«En Segovia uno de los problemas, que ha provocado el estancamiento de sus cifras de población, es el de la vivienda, además, ha perdido 500 habitantes en los ocho años de gobierno socialista, por falta de trabajo y por escasez y carestía de la vivienda en nuestra ciudad», ha subrayado el candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Segovia, Jesús Postigo en la zona de Las Lastras-La Estación, donde ha convocado a los medios para trasladar su proyecto en materia de vivienda, en caso de salir elegido como alcalde.
Acompañado por parte de integrantes de su lista electoral ha asegurado que «los populares aligerarán los trámites para la aprobación del Proyecto Regional de Las Lastras-La Estación, promoverán en los próximos cuatro años 900 viviendas de protección oficial, 500 de ellas para jóvenes». Según ha explicado, todo ello lo harán «en colaboración con la Junta de Castilla y León y promotores privados». Asimismo, los populares se han comprometido a instar al ADIF a la definición de la ordenación detallada de los terrenos del entorno de la antigua estación de ferrocarril.
Según ha comentado Postigo «durante los dos mandatos de los socialistas en el Ayuntamiento solamente han sido 43 la viviendas de VPO que ha realizado, lo que arroja un reducido ratio de cinco viviendas por año durante el largo periodo de gobierno municipal socialista».
