El PP defiende y justifica el acuerdo de pleno por el que el Ayuntamiento de Carbonero el Mayor asumirá el pago de las costas derivadas del proceso que se sigue contra un concejal de su grupo, por unos hechos acaecidos durante las pasadas fiestas patronales. Por su parte, el Grupo Socialista criticó hace unos días que el dinero se saque de las arcas municipales. En un comunidado de prensa, el Grupo Popular afirma que el acuerdo tiene soporte legal en una sentencia del Tribunal Supremo, “en la que se pronuncia sobre la asunción por parte de los ayuntamientos de los gastos ocasionados por los miembros de las corporaciones en función de sus cargos, cuando concurran tres requisitos: que los hechos tengan relación direcya con la funciones del cargo de concejal; que la intervención no se haya llevado a cabo con abuso de poder, y que se declare la inexistencia de responsabilidad criminal”. Los populares explican que las dos primeras condiciones están plenamente justificadas, y con respecto a la tercera “hay que permanecer a la espera de la sentencia que en su momento dicte el juez”.
En la actualidad, según manifiestan desde el PP, el concejal popular no ha presentado ninguna solicitud de ayuda para hacer frente a los gastos ocasionados hasta la fecha, “ni tiene intención de hacerlo hasta el final del proceso cuando haya sentencia firme, por lo que el Ayuntamiento no ha desembolsado cantidad alguna”.
Los populares de Carbonero el Mayor denuncian “el proceder totalmente interesado y partidista de los concejales socialistas que, en la búsqueda de un supuesto beneficio propio, no dudan en utilizar cualquier artimaña por muy poco ética y censurable que sea”.
En su opinión, como el próximo día 26 de mayo se celebran elecciones municipales, “los socialistas han pensado que el tema podía beneficiarles, filtran la noticia de lo tratado en el pleno, reabriendo viejas heridas, sin reparar en el daño personal que se puede ocasionar”.
“De nuevo han dejado al descubierto la bajeza moral de su proceder. A ellos que se les llena continuamente la boca hablando de la gente, sin incapaces de entender que el comportamiento de nuestro concejal fue precisamente para defender a unos vecinos en un momento muy concreto. Eso sí que es pensar y trabajar para defender a unos vecinos en un momento concreto, lo demás es demagogia barata e hipocresía”, concluyen.
