Durante los últimos días, desde la noche del lunes y hasta la madrugada del jueves, se desarrollan, salvo imprevistos durante esta última jornada, los trabajos de asfaltado del lote 2, el correspondiente a la zona sur de la ciudad, del plan municipal de 2018.
Este lote fue adjudicado el pasado mes de diciembre a Padecasa Obras y Servicios y el coste para el Ayuntamiento, tras el procedimiento de licitación, asciende a 160.401,97 euros (con IVA), rebajando de forma destacada el presupuesto inicial que ascendía a 233.685,85 euros.
El contrato se formalizó en enero pero ha habido que esperar a la primavera para llevar a cabo el asfaltado de las vías, ya que las condiciones meteorológicas son más adecuadas.
El Gobierno municipal socialista, de acuerdo con la empresa adjudicataria, acordó realizar los trabajos durante la noche ya que afectaban a viales con tráfico intenso y de otra manera podrían complicar la circulación por la ciudad.
En la noche del lunes al martes se asfaltó la entrada Sur al polígono Acueducto (junto a la AP-61) y la glorieta de la calle Navacerrada-carretera de San Rafael N-603. Entre la noche del martes y esta madrugada se ha procedido a asfaltar las calles Navacerrada, Siete Picos y Buenavista (esta última en la confluencia con la carretera de Villacastín).
Finalmente, esta previsto que esta noche se trasladase la actividad a dos tramos del paseo Obispo Quesada y a un tramo de la avenida de Juan Carlos I.
Quedará pendiente la pintura de la señalización horizontal, que se acometerá dentro de unos días, según fuentes municipales.
