El sector del pequeño comercio es el que más empleo crea en Segovia y su provincia. A 30 de abril, había 5.621 trabajadores en este sector, según lo datos aportados ayer por la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS), una cifra que, además, va en aumento.
De hecho, según el último barómetro, Manuel Muñoz, presidente de la ACS, resaltó que el 88 por ciento de los comerciantes encuestados mantendrá su plantilla laboral este ejercicio, “lo cual ya es una buena notica, puesto que eso da tranquilidad a los trabajadores”. Asimismo, un 9 por ciento señaló que prevé incrementar el número de trabajadores este año, lo que confirma que este sector es importante en la creación de empleo en la provincia. Y solo el 3 por ciento de los comerciantes tendrá que despedir a algún empleado en 2015.
A este respecto, y teniendo en cuenta el panorama político que empieza a dibujarse tras las elecciones municipales y autonómicas, Muñoz afirmó que “el comercio ha soportado cambios muy duros y siempre se ha adaptado”, pero antes de plantearse ningún tipo de medidas, dijo, habrá que saber por dónde va a ir el nuevo equipo de Gobierno en Segovia, “aunque se supone que va a ser continuista”.
Sí que pidió a los políticos elegidos en los comicios que formen los gobiernos cuanto antes, porque si se dilatan las tomas de contacto, los acuerdos y las constituciones de los aquipos de gobierno sí que puede darse una situación negativa, “y es una responsabilidad de todos formar gobierno, porque no podemos estar así”. También esperó que haya más políticas que defiendan al pequeño comercio.
