La candidata de Vox a la Alcaldía de Segovia, y presidenta del partido en la provincia, Esther Núñez Martínez, ha sido elegida para formar parte de la candidatura a las próximas elecciones europeas que también se celebran el próximo 26 de mayo, según ha informado el partido.
La lista, que encabeza Jorge Buxadé Villalba, portavoz del partido en Cataluña, está formada por 57 personas, más tres suplentes. También forman parte de ella Hermann Tersch o Ángel López Marever, presidente de la Federación Española de Caza.
Vox afea a Otero (Cs) que fuera nombrada personal de confianza del Ayuntamiento
Por otro lado, el portavoz de Vox Segovia, Nazario Merino, ha criticado el hecho de que la candidata a la Alcaldía de Segovia por Ciudadanos, Noemí Otero, fuera nombrada personal del Ayuntamiento en el Ayuntamiento.
A través de una nota de prensa, Vox recuerda que en agosto de 2015, “junto con otras personas y con un sueldo de 1.334,97 euros, Noemi Otero fue nombrada como personal eventual de confianza, por la alcaldesa Clara Luquero”. “Noemí Otero se supone que entró como administrativa y consejera en el Ayuntamiento de Segovia de la mano de Ciudadanos al sacar dos concejales en las elecciones de aquel año”. Hoy, Noemí Otero es la candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Segovia “y se supone que ha sido como consecuencia de que la anterior concejal de Ciudadanos, María José García Orejana había sido muy condescendiente con el PSOE y con la acaldesa Clara Luquero, pero esto choca y no se explica ya que ella era la asesora de dicho partido desde el año 2015, por lo que, ella estaba de acuerdo con la política y la deriva socialista de la señora Orejana. En fin, una persona de confianza no se sabe de quién”.
Vox Segovia “está en contra de los nombramientos a dedo ya sea, por recomendación de un partido o por la confianza de otro y terminará con este tipo de chiringuitos si tiene la confianza de los segovianos” concluye este partido, a la vez que añade que cree que la “veleta apuntará a la izquierda”.
