Los vecinos de Castrojimeno salieron a la calle el pasado viernes para reclamar el arreglo de la carretera SG-241, entre Sepúlveda y Peñafiel (Valladolid). Consideran “vergonzo” el estado de esta vía autonómica, y denuncian la “dejadez” de la Junta de Castilla y León. “Hay pocos votos en juego, pues hemos estado más en la manifestación que empadronados, pero seguiremos repitiendo las reivindicaciones hasta que consigamos que se incluya en los presupuestos autonómicos, según estaba en el plan de carreteras 2015-2020 de la Junta de Castilla y León”, explican en un comunicado.
Piden una mejora del trazado y el ensanchamiento de la vía adecuado al nivel de carretera que es, enlace entre dos provincias y eje de turismo importante para la ribera del Duero. “Se invierte en miradores turísticos que, cuando menos, son de dudosa necesidad y no se hacen las vías necesarias para que ese turismo que pretenden atraer, pueda circular sin miedo a salirse de la carretera por cruzarse con un autobús que es más ancho que la curva que traza, o tener que ir detrás de un tractor diez kilómetros, porque es imposible adelantarlo sin riesgo de salirse de la carretera”, explican.
Durante la protesta denunciaron que “no es de recibo circular por la noche con niebla y no saber si vas por la carretera o te has salido al campo, por el traqueteo de los baches, la falta de visibilidad y la ausencia de referencias reflectantes, con una línea central que ya no se ve”.
