El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Izquierda Unida ‘saca pecho’ en su balance final de la legislatura

por Laura Martínez
7 de mayo de 2019
en Segovia
El concejal de IU, Ángel Galindo, durante una sesión plenaria. / Kamarero

El concejal de IU, Ángel Galindo, durante una sesión plenaria. / Kamarero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Segovia se posiciona como un escenario de película

Turismo de la Provincia de Segovia brilla en INTUR con la cuenta atrás hacia el Eclipse 2026

Renfe ampliará el número de plazas de los servicios Avant del corredor Valladolid-Segovia-Madrid

El concejal y portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Ángel Galindo, hizo ayer balance del trabajo realizado por la formación durante estos últimos cuatro años en el Consistorio. Un periodo en el que el partido ha presentado 80 mociones, «más que el grupo del PP o el de Ciudadanos», teniendo tan solo un concejal en la corporación municipal.

«Es algo muy valorable y muchas de ellas han salido adelante en materias como Urbanismo, Medio Ambiente o Servicios Públicos», destacó Ángel Galindo, quien aspira a seguir en la corporación tras las elecciones del próximo 26 de mayo.

Entre las medidas puestas en marcha por iniciativa o colaboración de IU, el concejal destacó: la dedicación de más del 50% de las viviendas del antiguo edificio del INSS para jóvenes; el remonte mecánico que se va a realizar entre San Millán y el Paseo del Salón; la eliminación del uso del herbicida ‘glifosato’; la implantación del contenedor marrón, que entrará en funcionamiento con el nuevo pliego de basuras; la creación de plazas exclusivas para residentes en el casco histórico; las tarifas reducidas en la oferta cultural para desempleados; o la aprobación de un plan de sensibilización contra la violencia de género en los colegios.

El lastre municipal

El concejal de Izquierda Unida lamentó que el pago de sentencias millonarias haya lastrado las inversiones durante la última legislatura: «Los errores pasado han marcado totalmente este mandato municipal, en el que se ha tenido que hacer frente al pago de cerca de 20 millones de todos los segovianos por errores políticos cometidos por el Partido Socialista; es una cifra altísima que ha impedido mejorar la ciudad».

Galindo aseguró que quiere recuperar la capacidad inversora y «poner los recursos del Ayuntamiento al servicio de los vecinos y de los barrios», los cuáles, opina, tienen muchas carencias. «Ahora se están realizando muchas obras, en parte por las elecciones, pero también porque son muy necesarias y antes no se han podido hacer por el daño a las arcas municipales», argumentó.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio

RSS El Adelantado EN

  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda