Andrés Iniesta y Álvaro Arbeloa constituyeron ayer dos perfectos ejemplos del sentir del grupo de internacionales de la selección española sobre el complicado momento deportivo que vive Fernando Torres, quien se encuentra en medio de una grave sequía goleadora tras haber cambiado el Liverpool por el Chelsea. Tanto el azulgrana como el madridista elogiaron el trabajo que hace el ‘blue’ para el combinado, y se mostraron convencidos de que en breve cambiará su suerte.
En definitiva, ambos pretendieron dejar claro que nadie duda del atacante en el vestuario patrio. El autor del gol que dio a la ‘roja’ la Eurocopa de 2008 tiene el apoyo de todos sus compañeros. Aunque a un delantero se le juzgue especialmente por sus dianas, y en eso el ex del Atlético está negado en los tiempos recientes, los arietes han de desempeñar otras tareas que el de Fuenlabrada continúa realizando con intensidad.
Así, Iniesta manifestó que, en el partido del pasado viernes contra la República Checa (2-1), Torres ejerció un fundamental rol de revulsivo.
«Fernando se encuentra bien. Está claro que los delanteros viven del gol, pero, sin ir más lejos, en Granada nos aportó muchas cosas que cuesta ver. Cuando salió, fijó a la defensa e hizo que los de atrás tuviésemos más espacios. Es algo que exteriormente no se nota, aunque resulta básico para generar ocasiones».
El manchego tampoco se preocupó por la falta de pólvora del jugador nacional. «Siempre ha marcado y lo seguirá haciendo. No hay ningún problema».
Arbeloa, que conoce a la perfección a Torres por la etapa que compartieron en el Liverpool, insistió en la misma idea.
«Fernando lleva muchísimos años compitiendo en la élite, y no es la primera vez que pasa por una mala racha de puntería. Sin embargo, cuando uno es tan bueno como él, no debe alterarse. Solo tiene que luchar, porque los goles terminarán llegando».
Por otro lado, el técnico Vicente del Bosque comenzó ayer a desarrollar ensayos para el partido de mañana ante Lituania, por si éste al final se juega.
El seleccionador empezó con las pruebas en un entrenamiento a puerta cerrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Allí, y antes de viajar a Kaunas, el ‘míster’ enseñó a sus jugadores sus planes. Piensa introducir cambios en todas las franjas del campo, para así mantener al bloque fresco. En este sentido, hombres como Raúl Albiol, David Silva o Fernando Llorente cuentan con bastantes opciones de ser titulares.
La ‘roja’ regresó al trabajo tras un día de descanso concedido por el preparador, y el principal tema de conversación fue el mal estado del césped en el que, en teoría, se celebrará la próxima contienda. Si el compromiso no se aplaza, la escuadra vivirá un ambiente completamente distinto al de la cita de Granada.
Cabe preguntarse si Del Bosque conservará las apuestas que dejó entrever ayer, o si, por el contrario, reculará en algunos casos e incorporará otras variaciones.
Siempre que no modifique su opinión, en defensa entrarían Albiol y también Carlos Marchena. En el centro del campo, saldría Silva, mientras que en ataque quien mejor lo tiene es Llorente.
