La alcaldesa de Segovia y candidata a la reelección por el Partido Socialista, Clara Luquero, encabezó ayer la tradicional ‘foto de grupo’ de todos los miembros de la lista con la que la formación concurrirá a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Un acto que tuvo lugar en el Jardín de los Zuloaga y que precedió a la reunión que después mantuvieron los 25 candidatos para seguir organizando y puliendo tanto la campaña como el programa electoral.
«Es una excelente candidatura, en la que hay paridad –13 mujeres y 12 hombres– con personas de diferentes edades, formaciones y trayectorias profesionales, pero que comparten una alta cualificación y el estar volcadas por Segovia», expresó Luquero, quien quiso destacar la renovación que presenta la lista. «Nos hemos cuidado de combinar varias personas con experiencia en el Gobierno municipal, con personas nuevas, que llegan con ilusión y muchas ganas de empaparse de todo y de aportar a la ciudad», destacó.
La candidatura socialista se compone además de un buen número de independientes, «muchos de ellos en los puestos altos de la lista», en un gesto por intentar «reflejar la permeabilidad del partido hacia la sociedad», según la candidata.
Aún sin concretar las medidas del programa electoral que que presentará en unos días, Luquero sí incidió en los objetivos principales de su candidatura para su reelección: «Tenemos que seguir avanzando en espacios públicos, en los servicios y en la calidad de vida de los ciudadanos y ofrecer más alternativas de empleo a los jóvenes para que no se marchen de la ciudad. Hay que seguir mejorando el proyecto cultural y turístico, aunque ya es de referencia, y también estamos muy bien posicionados en temas sociales. La ciudad ha avanzado mucho en estos años, pero queda mucho por hacer aún y este equipo es el que mejor puede hacerlo».
Elecciones generales
La candidata socialista no quiere que los resultados obtenidos por el PSOE en los pasados comicios del 28 de abril disparen la euforia en la candidatura. «Las elecciones generales nos han dado todo el ánimo que sentimos todos los socialistas cuando ganamos unos comicios; los resultados han sido históricos, pero hay que ser conscientes de que no se pueden extrapolar a los que se pueden dar en unas municipales. En las municipales no solo influye la imagen del candidato, sino de todo su equipo y hay que seguir trabajando para mostrar que somos capaces de que la ciudad avance», dijo.
Dejó, además, un mensaje para los electores, ante el temor de una corporación municipal ingobernable: «Si el resultado electoral nos lleva a una excesiva fragmentación del pleno, quizá nos vamos a encontrar con dificultades de gobernabilidad que pueden generar una parálisis en la ciudad. Por eso llamo a la reflexión a los ciudadanos que van a tener que ir a las urnas para que hagan lo que crean que es mejor para su ciudad».
