La asociación ‘Los Azafranales’ está preparando una excursión al Cañón del Río Lobos y a la ciudad romana de Clunia, para el próximo domingo 12 de mayo. Ambos lugares están situados en la provincia de Burgos.
Esta asociación ya ha realizado otras rutas de senderismo y, es por ello, que en esta ocasión han decidido introducir una novedad en lo que ya venían haciendo. Se va a realizar una ruta combinada en la que se puede elegir si se quiere hacer la ruta andando junto a las visitas o si solo se quiere realizar las visitas guiadas, para que así, la gente que no pueda o no quiera andar, pueda también participar.
Los senderistas, tendrán la oportunidad de realizar una ruta del Cañón del Río Lobos, de 12 kilómetros de distancia, que saldrá desde el puente de los 7 ojos. Los no senderistas, irán en autobús hasta la Casa del Parque.
Los asistentes comerán todos juntos en la ermita de San Bartolomé, pero cada uno tendrá que llevar su propia comida. Desde ahí, se procederá a realizar la visita guiada a la ciudad romana de Clunia.
Los que quieran participar deberán apuntarse en la tienda ‘Senda Esmeralda’ o en el bazar ‘Cocaconfort’ (situado en la Plaza Mayor). El viaje tiene un precio de 10 euros para los socios de ‘Los Azafranales’ y de 15 euros para los no socios. Está incluido en el precio, el viaje y la visita guiada a Clunia.
La fecha limite para apuntarse es el 3 de mayo o hasta que se completen las 50 plazas del autobús. La salida de la excursión se realizará a las 8.00 horas desde la estación de autobuses de la localidad. Se estima, que la hora de llegada de vuelta al municipio será sobre las 20.00 horas.
