El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Sánchez pide el voto a los que votaron a Ciudadanos en el pasado

por EUROPA PRESS
20 de abril de 2019
en Nacional
El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en Alicante.

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en Alicante. / efe

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Luz Casal: “Me he acostumbrado a dar codazos y levantar la voz cuando ha sido necesario”

El incesante aumento de una bomba de relojería oculta la llamada deuda pública

“La lana merina española es un patrimonio que queremos recuperar, porque es la mejor del mundo”

El presidente Pedro Sánchez pidió el apoyo a los que en el pasado “han votado otras opciones que se pensaban que eran de centro y ahora se ha visto perfectamente dónde están”, porque si vuelven a votarles —advirtió en alusión a Cs— “mayores opciones tendrá el bloque de la involución”.

Sánchez se dirigió “a todos aquellos que en alguna ocasión votaron al PSOE y en otras ocasiones a otras opciones políticas progresistas también o que pensaban que eran de centro y ahora se han visto claramente dónde están” y les dijo: “dime con quién no vas y te diré con quién vas”, en su mitin central de campaña en Alicante.

“Queremos que España mire al futuro y el futuro no tiene intermediarios. Quien quiera futuro tiene que votar al PSOE porque si se vota a otras formaciones políticas mayores opciones tendrá el bloque de la involución de sumar y gobernar a partir del próximo 28 de abril”, sostuvo ante los medios.

Ante unas mil personas en un día de fuerte temporal de viento y lluvia en el sur de la Comunidad Valenciana, junto al presidente Ximo Puig, y el cabeza de lista por Alicante y ministro de Ciencia, Pedro Duque, el candidato socialista ha hecho hincapié en que la “única manera de que España siga avanzando es la opción que representa el PSOE”.

“Quien quiera futuro tiene que votar al PSOE. Quien quiera vencer al bloque de la involución la única opción que tiene es votar el PSOE”, recalcó Sánchez, que pasado el ecuador de la campaña mantiene así su mensaje principal de que la cita con las urnas del próximo 28 de abril supone elegir entre que España avance o que retroceda.

A ese respecto, bromeó con los “ministerios que se han repartido” el PP y Cs antes de que la gente vote: “Ninguno se pide el Ministerio del tiempo, pero con las cosas que dicen lo que intentan es retroceder cuarenta años”, aclaró.

Tras insistir en que el PP, Cs y Vox representan el “bloque de la involución”, incidió en que, si suman una mayoría suficiente para gobernar, lo harán y eso supondrá “más recortes y desigualdad, la vuelta de la corrupción y el enquistamiento de la confrontación política.”

Pedro Duque

En un guiño a su ministro y astronauta Pedro Duque, reivindicó que hace falta en la política española “aplicar el principio de la ley de gravedad” para convertirla en “algo más esperanzador e ilusionante para la ciudadanía”.

También llamó a los suyos a “apretar el ritmo”, porque “nada está escrito y esto tiene que acabar con una gran victoria”.

“Vuestra va a ser esa victoria”, dijo a los presentes y a todos los militantes que desde hace cuarenta años “han votado al PSOE haga lluvia, nieve, frío o calor”. Con el reto de los dos debates consecutivos en RTVE y Atresmedia los días 22 y 23 que tiene por delante el presidente y candidato del PSOE, el valenciano Ximo Puig se refirió al que protagonizó hace unos días la cabeza de lista del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, y aseveró que “no se puede ser más facha” y que en el PP “quieren blanquear lo imblanqueable”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda