Segoviano de Bercial, a Jesús Rivilla García le gusta hablar de su familia (tiene cuatro hijos) y, por derivación, de la institución familiar. A nadie le puede extrañar, por tanto, que él fundara la ‘Asociación de Familias Numerosas de Segovia’, una entidad ya plenamente consolidada. A nivel profesional, Rivilla comenzó a trabajar en el año 1978 como tornero, para posteriormente desempeñar diversos cargos de responsabilidad en empresas como Yazaki-Monel. Ha sido, además, director técnico de Cableados Segovia S.L. Ahora se halla en paro y aunque asegura haber enviado “muchos currículum”, está a la espera de recibir contestaciones. Afirma llevar “bien” esa situación, “sin perder la alegría”. “Soy una persona muy activa; no me faltan cosas que hacer”, indica.
“Siempre me he sentido motivado a ayudar a los demás”, explica Jesús Rivilla García cuando se le pregunta por qué decidió presentarse en la candidatura del PP. Él no se considera un político. De hecho, rehuye esa palabra. “Yo no soy un político, soy un gestor”, aclara, para después continuar diciendo que su principal interés es “intentar aportar algo a Segovia, dentro de mis conocimientos”. En estos momentos, Rivilla, de profesión maestro industrial, está en paro, por lo que tiene tiempo para dedicar a la ciudad de Segovia. “Se que para este puesto que ocupo se necesita mucha implicación; yo lo he asumido y así estoy trabajando”.
Viejo amigo de Jesús Postigo, Rivilla no se lo pensó dos veces cuando éste le propuso formar parte de su lista. “Lo acepté sin ninguna duda; me parecía un gran proyecto”, declara. De momento, está “muy satisfecho” con su incursión en la vida política segoviana. Dice haber conocido a “personas geniales” en el grupo formado por Postigo, del que valora especialmente su “juventud” e “ilusión”. “Somos como una familia”, sostiene, “un grupo maravilloso, muy unido”.
En el ‘equipo popular’, Rivilla se encargará de un gran área denominada ‘Seguridad, Servicios y Familia’, donde asegura que propondrá ideas para mejorar la calidad de vida en Segovia. En el apartado de ‘Seguridad’, y siendo consciente de que para los vecinos “es una prioridad sentirse seguros”, el concejal quiere, entre otras metas que se ha marcado, “controlar el vandalismo y disminuir el ruido, especialmente el nocturno”. En cuanto a ‘Servicios’, dice “estar dispuesto a trabajar para que la nota del transporte público suba de notable a sobresaliente”. Y, sobre ‘Familia’, Rivilla es declarado defensor de que, “siendo la primera célula de la sociedad, las administraciones públicas arbitren medidas a su favor”. Al hablar de la familia, Rivilla se entretiene dando todo tipo de detalles del “papel fundamental” que juega esa institución en la sociedad, una opinión que a él le llevó, en el año 2004, a fundar la ‘Asociación de Familias Numerosas de Segovia’, que tras una larga trayectoria hoy cuenta con alrededor de dos centenares de socios.
Con la legislatura todavía recién iniciada, Rivilla afirma que el grupo del PP “no ha tenido ningún problema” con los ediles socialistas o el de IU, si bien ello no es óbice para que él sostenga que, en la elección del alcalde “primaron las ideas políticas sobre el interés de los ciudadanos”. Aunque, para no enturbiar la buena relación existente con el resto de ediles, Rivilla mida ahora sus palabras, no oculta que debería haber sido Postigo quien ahora ocupara el sillón de la Alcaldía. “Si todos (los concejales) hubieran mantenido coherencia de pensamiento, así tendría que haber sido”, deja escapar.
Imaginando el futuro, a Rivilla le gustaría que, de su paso por el Ayuntamiento, se le recordase por haber impulsado legislaciones acordes al momento actual, en diferentes ámbitos. “Por ejemplo, creo que hay que buscar la equidad en el reparto de subvenciones, con baremaciones más lógicas”, pide.
