El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Tres centros de enseñanza acogerán cursos intensivos de idiomas durante el mes de julio

por Redacción
10 de junio de 2010
en Segovia
El instituto María Moliner es el único de la capital que acoge el programa./E.A.

El instituto María Moliner es el único de la capital que acoge el programa./E.A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Nuevo radar pedagógico en la avenida Juan de Borbón

El mástil para colocar la bandera de España en la avenida de La Constitución ya está instalado

Un vehículo colisiona contra una farola en Vía Roma

La Fundación Universidades de Castilla y León, en colaboración con la Consejería de Educación, ha organizado un programa nuevo de cursos de idiomas para el próximo verano destinado a los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria.

En Segovia la oferta se concreta en seis cursos que se desarrollarán en periodos quincenales durante el mes de julio en tres institutos de la capital y de la provincia: IES Hoces del Duratón, de Cantalejo, IES Marqués del Arco, de Cuéllar, e IES María Moliner de Segovia. A cada curso podrán asistir dieciséis alumnos por grupo, de forma que en Segovia 96 estudiantes del último ciclo de Primaria y del primero de la ESO podrán acudir a estas actividades formativas que son gratuitas para las familias.

Las clases para los alumnos de Educación Primaria se concentran en la primera quincena de julio, concretamente, entre el día 5 y el 16; mientras que la segunda quincena del mes se dedica a los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. Este turno comenzará el día 19 y terminará el 30 de julio.

El alumnado participante recibirá diariamente cuatro sesiones de clase efectiva de idiomas de lunes a viernes con horario comprendido entre las 9.00 y las 14.00 horas y las familias deberán afrontar el transporte desde su lugar de residencia hasta los centros donde se lleva a cabo el programa “Cursos intensivos de idiomas hacia una enseñanza bilingüe”.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el día 14 de junio, inclusive. Las personas interesadas deberán entregar la petición de plaza en la Dirección Provincial de Educación, —José Zorrilla 38— donde podrán recibir más información sobre el modelo de solicitud y características de los cursos.

Este programa de cursos intensivos de idiomas se pone en marcha por primera vez este verano sustituyendo a los llamados “campamentos” de inmersión que este año han desaparecido a causa de la reducción presupuestaria de la Consejería de Educación.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda