El corral multiusos La Oveja Negra, de Cabañas de Polendos, ha programado para mañana sábado un c oncierto homenaje a la cantante mexicana Chavela Vargas, a cargo d e Laura Granados y Eva Segovia, dos voces y acompañamiento de guitarra y piano.
Es el segundo concierto de la programación que abrió el pasado día 6 el concierto de la segoviana Rebeca Jiménez, quien estuvo acompañada en el escenario de Álida y Carlos Vega, músico y hermano del fallecido Antonio Vega.
En cuanto al recital de mañana, la sala ha señalado en una nota de prensa que quiere rendir este homenaje a la intérprete mexicana, fallecida este verano, por ser “representante de la libertad de la rebeldía, de la fuerza que llevaba cuando interpretaba las canciones de José Alfredo Jiménez y, ya en sus últimas noches, hablaba con Federico García Lorca, sin miedo ni a la muerte ni a la vida”.
Aparte del homenaje, el dúo formado por Laura Granados y Eva Segovia ha anunciado que sorprenderá al público asistente —el concierto está previsto que comience a las doce de la noche— con temas propios incluidos en el primer disco de Laura y otros adelanto del próximo trabajo discográfico.
La Oveja Negra mantiene una programación estable musical, de momento todos los sábados de octubre y noviembre.
