La testigo Concepción J.R. ha declarado ante el tribunal que «no tiene duda» de haber visto a Marta sujetando la puerta del portal, sin síntomas de nerviosismo, hacia las 21.15 horas del 24 de enero de 2009.
Este testimonio contrasta con el de otras dos vecinas, que en un primer momento aseguraron a la Policía haber visto a Marta en el portal entre las 21 y 21.30 horas, lo que impidió centrar las primeras pesquisas en el asesino confeso, Miguel Carcaño, quien dijo haberla dejado en la esquina de su casa a las 21 horas.
La Sección Séptima de la Audiencia ha escuchado además a dos jóvenes que han corroborado la versión del acusado Samuel Benítez de que estaba en la barriada de Montequinto de Dos Hermanas (Sevilla) a la hora a en que supuestamente se produjo el traslado del cadáver.
Por otra parte, fuentes de la Fiscalía han informado que mañana pedirán al tribunal que tome declaración un testigo que, sorpresivamente, compareció el jueves pasado ante la Policía y dijo haber trasladado a el acusado Francisco Javier Delgado, a primera hora de la madrugada del 25 de enero hasta la calle León XIII, donde murió Marta.
Este testigo, posiblemente un taxista, asegura que hasta que no oyó la voz de Delgado en televisión no tuvo la certeza de que era la persona a la que trasladó, y explica que no reveló antes este hecho «porque pensaba que la Policía tenía su propia línea de investigación».
