Los hosteleros segovianos han calificado el puente festivo de mayo como un “buen fin de semana”, en comparación a cualquier otro sábado y domingo, en cuanto a la afluencia de turistas a Segovia. El presidente de la Agrupación de Industriales Hosteleros de Segovia, Cándido López, explicó que la climatología no ha acompañado, ya que ha llovido a lo largo del día, principalmente el sábado, y las temperaturas han sido muy bajas para estas fechas.
Cándido López insistió en que el factor climatología ha sido determinante, aunque ha influido no solo en Segovia, sino en toda la comunidad, y el resto del país, ya que el mes está cumpliendo con lo que dice el refrán: “abril, aguas mil”. El presidente de los hosteleros segovianos reiteró que el fin de semana está siendo bueno, aunque no como un puente festivo normal. Las pasadas vacaciones de Semana Santa, aún recientes, también han echado para atrás a muchos turistas, que debido a la crisis económica seleccionan las vacaciones, reduciendo los períodos de ocio a lo largo del año para disminuir también gastos.
Por otro lado, algunos eventos celebrados este fin de semana en Segovia, como la fase de ascenso a División de Honor Plata de balonmano, con la participación de equipos vascos, catalanes y gallegos, también ha atraído a aficionados de estos clubes que han ocupado varias plazas hoteleras.
La tradicional feria de artesanía, que hasta mañana se desarrolla en la capital, atrae asimismo a numerosos visitantes, que aprovechan la jornada para disfrutar de la capital y sus servicios.
Aún restan hoy y mañana para la conclusión del puente del 1 de Mayo. Aunque las previsiones meteorológicas apuntan a que el tiempo no va a variar mucho del de estos días, Segovia seguirá siendo un destino turístico preferente.
