El Caja Segovia se ha ganado por derecho propio el poder depender de sí mismo en una última jornada de infarto dentro de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Tras la victoria ante el Cartagena y el empate del Lobelle en Lugo, ahora queda redondear la faena de conseguir terminar la competición regular en la tercera plaza de la clasificación, y para ello “sólo” hay que ganar al FC Barcelona en el encuentro que el próximo sábado, a partir de las seis y media de la tarde, medirá a segovianos y blaugranas en el pabellón Pedro Delgado, con las cámaras de Castilla y León Televisión retransmitiendo el partido en directo.
En esta última jornada de competición serán diez los equipos que se jugarán buena parte de su temporada. ElPozo será primero, Inter segundo, y Caja, Barcelona y Lobelle ocuparán los puestos del tercero al quinto.
Cinco equipos pelearán por las tres últimas plazas de play off. Marfil Santa Coloma, MRA Navarra, Gestesa, Carnicer y Azkar Lugo estarán pendientes de ganar sus partidos, y de las múltiples combinaciones que se pueden dar para quedarse fuera de la fase por el título, o meter la cabeza en los cuartos de final en el último segundo. Para finalizar, el Arcebansa Zamora y el Benicarló pelearán por no ocupar la segunda plaza de descenso a la División de Plata. Casi nada.
Por ello la Liga Nacional de Fútbol Sala ha decidido unificar horarios en esta última jornada. Todos los encuentros de División de Honor han sido fijados para el sábado, 1 de mayo, a las seis y media de la tarde, pero ha hecho una excepción con el partido MRA Navarra – Reale Cartagena, que será retransmitido por Veo 7, en una decisión que no deja de tener su polémica, ya que el conjunto navarro está inmerso en la lucha por el play off, y jugará en la jornada del domingo sabiendo los marcadores del resto de sus oponentes.
