El Adelantado de Segovia
lunes, 29 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Masa Turrillas protagoniza esta semana el proyecto UNA

por Redacción
24 de mayo de 2016
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Auditorio Gonzalo Menéndez Pidal de El Espinar presenta su nueva programación de invierno

La OSCYL ofrece este viernes El Concierto de Navidad

La Diputación de Segovia promueve la lectura entre niños y adultos a través de concursos y actividades

La muestra UNA en homenaje a Jaime Gil de Biedma traslada esta semana a los visitantes al palacio provincial de la Diputación a Nava de la Asunción, y en concreto a la casa de la familia del poeta en este municipio segoviano.

La pintora navarra afincada en Paradinas, María Luisa Turrillas, ha querido acordarse de esta manera de la figura de Gil de Biedma, quien a lo largo de su vida tuvo a Nava de la Asunción como uno de sus tres pilares dentro de la geografía de su desarrollo como persona y como artista.

Utilizando el óleo sobre táblex, María Luisa Turrillas ha decidido que el observador de su obra pueda vigilar el entorno de la casa de la familia Gil de Biedma a escasos metros de la puerta de entrada.

Otorgando una gran importancia a una encina, que ocupa gran parte del lienzo —de unas dimensiones de 90×80 centímetros— y que bien podría ejercer de metáfora del árbol genealógico del poeta, la artista sitúa el misterio y la poesía que puede guardar la casa, en el centro del cuadro.

No es la primera vez que Turrillas presenta un cuadro a una edición de la exposición UNA. En la celebrada en 2013, la pintora presentó la obra ‘Caricias para el mundo’, aunque quizás ésta es algo más especial por su vínculo con Nava de la Asunción, donde la autora ha ejercido su profesión de matrona.

Con esta pieza, que se podrá visitar hasta el próximo viernes 27 de mayo en la entrada del Palacio Provincial y en horario de 9:00 a 14:00 horas, y de 17.00 a 20.00 horas, el zaguán de la Diputación se despide de la escultura de Luis Carlos Dávila, ‘Cabeza de mujer’, que durante la semana pasada llamó tanto la atención de quienes entraron en las dependencias de la institución provincial.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda