Era previsible pero hasta que la dirección nacional de Ciudadanos no lo ha ratificado la responsable de organización del partido naranja en la provincia, Noemí Otero, no se ha atrevido a anunciar públicamente que será ella la candidata a la Alcaldía en la capital segoviana.
Otero, que sale a por todas y muestra confianza en poder gobernar la ciudad, ha desvelado “algunas pinceladas” de los que van a ser los puntos estratégicos de su programa para las municipales del 26 de mayo: facilitar la llegada de empresas que creen empleo, atajar los problemas de movilidad y explotar la posición geoestratégica de Segovia.
En una comparecencia ante los medios locales a la puerta del Ayuntamiento, en la Plaza Mayor, ha mostrado este sábado su satisfacción por encabezar la lista de Ciudadanos y asegura que es “un gran orgullo y una gran responsabilidad que asumo con el objetivo de liderar el mejor proyecto que se presenta en Segovia para abordar el cambio de nuestra ciudad”, al tiempo que agradece el apoyo que le han mostrado sus compañeros para iniciar esta nueva etapa.
Sobre las personas que le acompañarán en la candidatura, Otero ha emplazado al 29 de abril, la jornada siguiente a la cita electoral de las Generales, para comenzar a desvelar los nombres y ni siquiera a confirmado si en segunda posición estará Javier García Crespo, gerente de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS), tal y como se había filtrado hace unos días.
“Tenemos equipo y proyecto preparado pero vamos a esperar a que pase la campaña de las Generales porque ahora nos vamos a centrar en que Eduardo Calvo sea el primer diputado de Ciudadanos en el Congreso por la provincia de Segovia”, ha explicado.
Sí ha avanzado que cuenta “con el mejor equipo, que está compuesto por personas brillantísimas y donde se ha primado y premiado el mérito y la capacidad, tanto de afiliados como de segovianos independientes que han querido sumarse al proyecto para cambiar Segovia”.
Otero ha añadido que en Ciudadanos “no tenemos cuotas, no hacemos lista cremallera, no nos ponemos ninguna norma, la norma es tener a los mejores”, al tiempo que destaca que entre los afiliados hay gente “valiosa, desde médicos a investigadores, ingenieros, urbanistas”, a los que se han sumado independientes “con ganas de participar en el cambio que necesita la ciudad”.
Preguntada sobre la información que maneja para sumir con tanta rotundidad la posibilidad de gobernar el Ayuntamiento, ha reiterado su confianza en el “gran equipo del que estoy orgullosísima”, así como “la ilusión y ganas de cambio que vemos en la gente para salir del letargo en el que Segovia lleva 20 años”.
La candidata de Cs ha tenido también palabras de reconocimiento para las dos concejales del actual Grupo municipal de la formación naranja, con mención especial a la portavoz, Mª José García Orejana.
Sobre el día después de las elecciones municipales sólo indica que “cuando sepamos en el lugar en el que nos han colocado los ciudadanos” hablará con otras formaciones «sobre el qué y no sobre el quién».
