De la forma más cruel posible, como lleva sucediendo a lo largo de toda la temporada, el Naturpellet cayó en la cancha del UMA Antequera por 2-1 en un encuentro en el que los dos conjuntos sufrieron la presión de estar jugándose muchas opciones de permanencia, todas en el caso de los locales, y hubo reparto de oportunidades. Un gol de Pablo Ibarra a poco menos de dis minutos para el final del partido sentenció la derrota segoviana.
En un encuentro en el que había tanto en juego, era normal que el Antequera saltara a la cancha con todas las ganas de pasar por encima (deportivamente hablando) del equipo que le precedía en la clasificación, tanto como las que mostró el Naturpellet de no ser avasallado por un oponente que comenzó a generar ocasiones de gol, bien resueltas por Thiago.
CERO PÉRDIDAS
Aunque el equipo segoviano tenía claro su concepto de juego de toque para sacudirse la presión antequerana, había otra premisa importante en los de Diego Gacimartín, como era la de no perder balones en zonas comprometidas de la cancha que pudieran dar opción a su oponente a montar una contra rápida. Así, impidiendo que el partido entrara en una velocidad peligrosa para los segovianos, el Naturpellet fue paulatinamente metiendo el partido en su terreno, recibiendo ocasiones de gol, pero atacando también el marco de Conejo, que controló los remates de Antonio Diz, Álvaro López y Buitre.
Fue mediada la primera parte cuando el equipo visitante pasó a dominar a su oponente, que apeló al buen hacer de su guardameta para evitar que el Naturpellet se pusiera por delante. Pero finalmente, tras un rápido saque de banda que sorprendió a la defensa local, Edu marcó el 0-1 que ponía el broche a unos buenos minutos del conjunto segoviano.
Pero no duró demasiado la alegría en el equipo de Diego Gacimartín, porque apenas un minutos más tarde, empató el Antequera por medio de Saura, que remató a gol una asistencia de Pablo Ibarra. El partido se igualó tanto en el marcador como en la cancha, con un reparto de ocasiones que no se concretaron, aunque estuvo bastante más cerca el Antequera, con un remate al larguero de Cala poco antes de la llegada del descanso.
DEL 1-2, AL 2-1
Hubo mucha más presión para ambos conjuntos en el segundo tiempo, y ello se notó en la calidad del juego, y en las definiciones de las acciones ofensivas. Los locales apelaron al físico, y apretaron más sobre la portería de un Thiago que se multiplicó por momentos, y que se encontró con la fortuna en forma de un lanzamiento de Nano que despejó, y posteriormente se estrelló en el palo.
Pero tampoco faltó la suerte en el área de Conejo, que mostró sus reflejos en varias acciones cercanas de los visitantes, que cuando superaban la primera línea de presión malagueña llegaban con claridad. Raya dispuso de una doble oportunidad para colocar el 1-2 en el minuto 37, pero el portero local desbarató la oportunidad, y poco más tarde Pablo Ibarra superaba a Thiago en su lanzamiento raso.
Lo intentó el Naturpellet con Chus como portero-jugador, y de hecho el equipo dispuso de una clara ocasión para marcar a siete segundos para el final, pero el portero local lo impidió, y le restó la posibilidad a los segovianos de haberse colocado a un punto de la permanencia.
