El técnico del CD La Granja, Diego Yepes, tendrá que cumplir finalmente los diez partidos de sanción fuera del banquillo por dar instrucciones a sus jugadores desde la grada en el enfrentamiento ante el CD Bupolsa del pasado 3 de marzo, además de la multa económica de 225 euros. Así lo confirmó el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) tras examinar el escrito de recurso interpuesto por el club de San Ildefonso, el acta arbitral y demás documentos que obran en el expediente, y terminó desestimándolo y manteniendo el mismo castigo.
De esta manera, mandó el acta, que reflejó que el técnico «estuvo dando instrucciones desde el principio del partido al lado de su banquillo tras avisar al delegado de campo en varias ocasiones, el entrenador apenas se desplazó unos metros haciendo caso omiso a mis indicaciones». El entrenador vallisoletano lleva ya cuatro encuentros cumplidos, más otros dos de otra sanción anterior, y ahora le quedan seis (Cebrereña, Uxama, Júpiter Leonés, Real Ávila, Arandina y Atlético Astorga).
«La verdad que no esperábamos nada ya que no se iban a contradecir entre ellos», reconoció el propio Yepes una vez que salió a luz la declinación del recurso; y continuó: «El daño nos lo hicieron desde el principio, poniendo los diez partidos. No les duele para nada meter una sanción tan grande a un entrenador de un equipo pequeño. Siendo un poco optimista, pensé que igual me rebajarían uno o dos; aunque viendo casos de otros compañeros, las esperanzas eran mínimas». Asimismo, señaló que la forma de actuar de la Federación, pese al cambios de dirigentes, sigue «igual que antes. Si hubiera trascendido a nivel nacional, igual hubieran rectificado; pero se ha visto claro que a los pequeños nos ignoran».
