Cierta polémica salpicó las instalaciones del frontón cubierto la semana pasada cuando el Club Baloncesto Cuéllar emitió una queja no oficial a través de las redes sobre el estado de las instalaciones. El grupo municipal Socialista sacó el tema en el pasado pleno ordinario para trasladar su inquietud, y el equipo de Gobierno respondió al ruego efectuado. Luis Senovilla, concejal de Deportes, explicó que esta “queja infundada” se debe a que “escribir en las redes sociales es gratuito”. Comentó que la situación de la pista es que es muy resbaladiza, y se ha procedido a su limpieza en cuatro ocasiones, incluso con una máquina contratada para esta tarea. En el futuro más próximo se pretende instalar un pavimento que permita la práctica de todos los deportes que allí se realizan, como patinaje o baloncesto. Senovilla aclaró que en cualquier caso de lesión, el Ayuntamiento no sería el responsable directo, y que además los jugadores de baloncesto están federados y cubiertos por su seguro.
Intervino también el alcalde de la villa, Jesús García Pastor, que comentó que el Club Baloncesto se estaba planteando rectificar el comentario a través de un comunicado, “porque entienden la labor del concejal”. Explicó que solo había queja de la limpieza de vestuarios y ya se ha incrementado el tiempo de limpieza en los mismos. “Reconocen la labor realizada con la calefacción, el suelo, y los problemas que hubo con aquella tubería”, reiteró el regidor local.
Carlos Fraile, por su parte, defendió haber trasladado esta pregunta al seno del pleno y aclaró haberlo hecho “sin ninguna acritud, tan solo para que se interviniera”.
