La Diputación provincial trabaja estos días en la preparación del próximo curso escolar con la renovación de las rutas de los bibliobuses, que recorrerán 127 municipios, 75 de los cuales poseen centro educativo y en sus estanterías pueden encontrarse más de 61.000 volúmenes.
El diputado del Área de Cultura, José Carlos Monsalve, y los técnicos del servicio, han analizado las diversas actividades que, para el próximo curso escolar 2010-2011, proyectan llevar a cabo. Durante los meses de verano los bibliobuses no viajan, pero no significa que la actividad esté paralizada, sino que ponen al día los fondos bibliográficos, con adquisición y proceso técnico de nuevos fondos, reetiquetado de ejemplares, debido a la incorporación de los Bibliobuses a la red de Bibliotecas de Castilla y León, reclamaciones a lectores morosos, elaboración de estadísticas, expedición y actualización de carnets de lectores, selección de fondos, y la preparación de diferentes iniciativas como la campaña de animación a la lectura, son entre otras, algunas de las actuaciones que se realizan durante estos meses y que servirán para que los bibliobuses estén a punto al inicio del curso escolar.
Durante el pasado año se realizaron más de 75.000 préstamos a los segovianos de la provincia con carnet del Bibliobús, que suman un total de 11.500. Este nuevo curso volverán a recorrerse 127 municipios.