El secretario autonómico de Podemos de Castilla y León, Pablo Fernández, pidió hoy jueves en Segovia un pacto de Estado para atajar la despoblación. En un acto de presentación de la campaña ‘Va a llegar la primavera a Castilla y León’ como lema de la formación morada para los próximos comicios autonómicos, Fernandez dijo que una de sus propuestas es una Estrategia Integral de Repoblación con medidas como la Renta de Repoblación Rural, para favorecer el asentamiento en los municipios de menos de mil habitantes.
En la misma línea, dijo que Podemos propugna exenciones fiscales (IBI y circulación) para residentes y negocios que se asienten en estas localidades .
De igual modo, plantean una Estrategia integral e Infraestructuras y de Comunicaciones para vertebrar todo el territorio autonómico y garantizar que “algo tan básico como la banda ancha de internet llegue a toda Castilla y León” según el secretario general de Podemos CyL.
Además, el líder de la formación morada considera fundamental rescatar a las PYMES y autónomos “porque representan un pilar esencial para el desarrollo económico en la provincia”.
