El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo que el accidente de autocar de ayer en Freginals (Tarragona) podría deberse a un factor humano: “Parecería ser que se trataría de una causa humana más que técnica”, aunque recordó que el conductor dio negativo en el control de drogas y de alcoholemia. Lo dijo en algunas declaraciones desde Tortosa junto al conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, con el que dijo que trabajan coordinadamente.
Además, Fernández trasladó un mensaje de apoyo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tanto a Jané como al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que también fue a Tortosa. El ministro pidió prudencia al conducir porque quien circula puede dañarse a sí mismo, pero también a los demás: “Al ponernos en la carretera ponemos en riesgo la vida de otras personas”, recalcó ante los medios de comunicación.
El conseller Jordi Jané explicó que en el autocar viajaban 61 personas (incluido el conductor), y dos en el vehículo que chocó con el autocar, y que hay 13 muertos. Así, hubo 63 personas implicadas en el accidente: 13 muertos y 50 heridos, al cierre de esta edición, de los que uno de ellos fue el conductor que ya recibió el alta médica, como afirmó el ministro del Interior.
Fernández Díaz dijo, además, que entre las víctimas hay personas de diversas nacionalidades, de dentro y fuera de la UE, pero también españoles, y aún no puede concretarse más. El ministro aseguró que se trabaja para que la repatriación de cadáveres de extranjeros sea lo más rápida posible, en coordinación con sus familiares.
En declaraciones a TVE recogidas por los principales medios de comunicación, Jorge Fernández Díaz también explicó los últimos datos sobre la investigación del accidente de Tarragona.
De esta manera se explicó el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ante los principales medios de comunicación en España después del trágico accidente en el que murieron 13 mujeres.
Las últimas investigaciones continúan sobre el siniestro, al cierre de esta edición, por parte del Ministerio del Interior y la Consejería homónima de la Generalitat de Cataluña.
