El grupo de concejales del PP en el Ayuntamiento de Segovia ha dado a conocer los resultados de un informe económico elaborado por la Intervención General del Ayuntamiento sobre los datos económicos del primer semestre de 2010 que arrojan un déficit del 10,3 por ciento en los ingresos no financieros.
En una nota de prensa, los populares aseguran que este porcentaje duplica el establecido en 2009 por la Comisión Nacional de la Administración Loca para no verse obligado a un plan de estabilidad financiera.
Según los datos facilitados por el PP, el Ayuntamiento de Segovia sólamente ha conseguido el 22,1 por ciento de lo previsto inicialmente, con sólo 23,4 millones de euros de los 106 previstos.
Así, la previsión del Presupuesto municipal que intervención realiza para todo el 2010 arroja una necesidad de financiación de 8,48 millones de euros, cuando la aprobada en el presupuesto inciial establecía un superávit de 3,2 millones de euros.
Asimismo, los populares aseguran que en el primer semestre de 2010 el equipo de Gobierno ha destinado a inversiones reales 7,54 millones de euros de los 38,45 presupuestados.
Para el PP, estos datos ponen de manifiesto “las carencias en la gestión de Pedro Arahuetes al frente del Ayuntamiento, con unos presupuestos municipales mal diseñados e inflados artificialmente en el capítulo de ingresos”.