El Adelantado de Segovia
lunes, 29 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Segovia es la provincia más segura de España, según Securitas Direct

por FDESCALZO
3 de abril de 2019
Guardia Civil

Guardia Civil

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La policía recupera en León una corona visigoda de oro del siglo VI

Registros en tres establecimientos de Cuéllar en una operación antidroga, fiscal y sanitaria

Desarticulada en Ávila y Madrid una organización criminal acusada defraudar 300 millones de euros en el sector de hidrocarburos

Segovia, con Ávila y Huesca son las provincias más seguras de España, según el Barómetro de Seguridad que realiza la compañía de seguridad y protección Securitas Direct.

La compañía ha presentado los resultados de dicho barómetro, con un ranking entre las 79 ciudades con más población de España y que se elabora a partir de los saltos de alarma reales e incidencias que llegan a su Central Receptora de Alarmas (CRA).

Segovia es la provincia más segura de España, con una ratio de intrusión —porcentaje de clientes de Securitas Direct cuya alarma ha saltado en presencia de intrusos— del 1,13%; seguida de Ávila (1,21%) y Huesca (1,26%). Completan el ranking de las cinco ciudades más seguras del país Soria, con un 1,27%, y Burgos, con 1,28%.

El director de Operaciones de Securitas Direct, Raúl Serrano, destaca que «España es un país seguro» y mantiene que «no sería posible sin la extraordinaria labor que desarrollan de forma diaria las Fuerzas de Seguridad». En este sentido, ensalzó «el trabajo conjunto» que se desarrolla con el Ministerio del Interior desde hace 26 años, «con el objetivo de contribuir a garantizar la protección de los ciudadanos, tanto en sus hogares como en sus pequeños negocios».

Por municipios, el ranking señala que las ciudades más seguras el año pasado fueron Segovia, con una ratio de intrusión del 0,81%; Albacete (0,83%); Huesca (0,89%); Boadilla del Monte (0,93%) y Ávila (0,97%).

La franja horaria preferida por los ladrones para robar en domicilios y pequeños negocios son los lunes entre las doce y las cuatro de la madrugada.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda