El Adelantado de Segovia
jueves, 4 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Cristiano impone su ley en Mallorca

por Redacción
6 de mayo de 2010
en Deportes
Cristiano Ronaldo fue el autor de tres de los cuatro tantos del conjunto blanco. / EFE

Cristiano Ronaldo fue el autor de tres de los cuatro tantos del conjunto blanco. / EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Atlético Hontanares celebra sus quince años de vida con 120 integrantes

El líder autocrítico de la Segoviana

La Segoviana se alía con la suerte para liderar la liga

La Liga sigue muy viva tras la espectacular exhibición de Cristiano Ronaldo en el Ono Estadi, donde el portugués marcó tres de los cuatro goles en la victoria de su equipo (1-4) ante el Mallorca, que marcó pronto por medio del vasco Aritz Aduriz, pero no supo resguardar la ventaja.

El cuadro balear, que tras la derrota, la tercera de toda la temporada en su campo, pierde a favor del Sevilla la cuarta plaza que da derecho a disputar la Liga de Campeones, solo plantó cara en la primera parte. Incluso se adelantó en el marcador al cuarto de hora, pero en la reanudación fue barrido por ciclón Ronaldo.

El Real Madrid quiso imponer sus galones desde el principio. Muy metido en el partido, el equipo de Pellegrini movió el balón con la pausa y el criterio necesarios como para sembrar serias dudas en un Mallorca que se quedó a medio camino entre presionar bien arriba, o hacerlo más atrás.

Una vez arrinconados los nervios, el equipo local demostró por qué está peleando por la ‘Champions’. Primero, con un gol anulado al uruguayo Gonzalo, ‘Chori’, Castro por un fuera de juego muy ajustado, y, poco después, con el gol de Aduriz que provocó una explosión de júbilo en las gradas.

los cambios del chileno. El choque y las ocasiones eran del conjunto balear, frente a un adversario muy blando en defensa. La baja por sanción del brasileño Marcelo obligó a Pellegrini a alinear en el centro de la defensa al argentino Ezequiel Garay, mientras que Sergio Ramos pasó al lateral derecho y Álvaro Arbeloa al izquierdo.

Solo la velocidad endiablada de Cristiano Ronaldo sembraba el pánico en la defensa bermellona. Dueño de un regate seco, casi insultante para sus marcadores, y con ‘bicicletas’ incluidas, que prodiga más de la cuenta, el internacional portugués apareció en el momento justo (min. 25) para empatar el partido.

El Mallorca no había estado acostumbrado esta temporada a que le discutan la supremacía del partido en su campo. El Sevilla y el Barcelona, que han sido los únicos que han ganado, sufrieron lo suyo antes de llevarse los tres puntos.

El combinado de la capital, en cambio, lo intentó, al menos, hasta que su contrincante, apoyado de manera incesante por unas gradas bulliciosas, dio señales de vida a través de sus hombres más determinantes, como el ‘Chori’ Castro, un estilete en la banda izquierda, y Borja Valero, el ‘cerebro’ de un equipo empeñado en hacer historia.

Los jugadores de Gregorio Manzano se crecían al mismo ritmo que bajaba la autoestima de sus rivales, superados, a ratos, por el ejercicio de fe de un Mallorca al que el destino ha puesto en una tesitura en la que no confiaban ni los hinchas más acérrimos al principio de la temporada.

En dos ocasiones (mins. 31 y 33) Íker Casillas evitó el segundo gol mallorquinista tras sendos remates a la media vuelta de Borja Valero y Castro. Su colega en la otra portería, el israelí Dudú Aouate, había hecho lo propio en un ‘mano a mano’ con el argentino Gonzalo Higuaín (min. 24)

Cristiano Ronaldo, muy motivado, se encargó de volver a situar a su equipo en la estela del Barcelona al romper el empate que reflejaba el marcador (1-2). De nuevo, como en el primer gol, tras recibir un pase milimétrico de Sergio Ramos.

El Real Madrid salió con mucha determinación en la segunda parte, circunstancia que hizo recular a a los locales, que lo pasaron mal durante muchos minutos y el luso sentenció el choque con el tercero, en una jugada en la que regateó a varios rivales.

El equipo de Pellegrini, con Guti en el sitio de Kaká, se hizo amo y señor del partido. Mandaban los madridistas con autoridad ante un rival escaso de fuerzas y de argumentos.

La defensa del cuadro mallorquinista respiró hondo cuando Cristiano Ronaldo dejó su sitio al galo Karim Bemzemá en los instantes finales (min. 81). El luso fue ovacionado en el Ono Estadi por un público que supo reconocer la enorme categoría del futbolista luso.

El Real Madrid se recreó en los últimos instantes, Higuaín marcó el cuarto y el Mallorca asumió la derrota como algo inevitable, dolorosa, porque aunque la Europa League la tiene en el bolsillo, aspira a más, como lo demostró en cada pelota que le discutió al todopoderoso conjunto blanco, sobre todo, en la primera parte.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda