La Fiscalía reclama penas de entre ocho y diez años de prisión para tres internos del centro penitenciario de Perogordo, con iniciales H.P.G.; D.B.; y M.T.T..
Los tres iban a ser juzgados hoy martes en la Audiencia Provincial, pero finalmente se suspendió la vista oral por incomparecencia de algunos de los acusados.
A los tres se les acusa de un delito de intento de homicidio en grado de tentativa ya que, según el Ministerio Fiscal, intentaron matar a otro con un pincho de fabricación carcelaria.
El arma podría haber provocado la muerte de la víctima, pues tenía una longitud de cinco centímetros, y habría sido elaborada en el interior de la cárcel.
H. P. G. y David B. se enfrentan a la petición más baja, de ocho años de cárcel, mientras que M. T. T., saldría el peor parado puesto que la Fiscalía pide para él diez años de cárcel al aplicarle la agravante de multirreincidencia, ya que anteriormente ya fue condenado por la Audiencia Provincial de Badajoz a cinco años de cárcel por otro homicidio en grado de tentativa.
Los hechos que serán juzgados en fecha aún por determinar tuvieron lugar el 7 de enero de 2016 en los baños del Centro Penitenciario de Perogordo. La víctima, E. F., sufrió lesiones en el hemitórax izquierdo, así como erosiones y contusiones en el tórax y miembros inferiores.
En su escrito de acusaciones, la Fiscalía explica que a pesar de la “aparente levedad del resultado lesivo producido, se puede concluir que en caso de que el pincho hubiera penetrado en la cavidad torácica, habría requerido atención médica inmediata para conservar la vida”.
Fuentes de la Audiencia Provincial señalaron ayer que, a pesar de haberse señalado en principio para hoy el juicio, se pospondrá para más adelante.
