El candidato a la Alcaldía de Segovia por el PP, Pablo Pérez, sigue apostando por la renovación en su lista. Y ayer presentó a cinco nuevos aspirantes a concejal, entre ellos, el letrado Marco Sandulli, adelantado por este periódico en su edición de ayer.
En total ya se conocen los nombres de diez integrantes de la candidatura popular a las elecciones municipales del 26 de mayo.
De los cinco nuevos candidatos tres son afiliados al PP y dos independientes. Además uno de ellos, Azucena Suárez, ocupa ya el cargo de concejal. De este modo, de las diez personas presentadas hasta ahora, dos repiten.
El letrado Marco Sandulli, la actual viceportavoz del PP en el Ayuntamiento Azucena Suárez, el médico Julio Santos, la jefa del servicio de juventud de la Junta de Castilla y León, Elena Jimeno y la administrativa, Susana López, se han unido al proyecto con el que Pablo Pérez quiere transformar la ciudad para que salga de la «espiral negativa» a la que la ha llevado la gestión socialista en estos últimos 16 años.
Pablo Pérez resaltó algunas de las cualidades personales y profesionales de los miembros de su equipo. Evitó referirse a los puestos que ocupará cada uno, como tampoco lo desveló con los presentados anteriormente.
Ideas frescas
El candidato popular dijo que apuesta por un equipo sólido, comprometido, con capacidad de gestión y con «ideas frescas», según sus propias palabras, para dar al relevo a un «equipo cansado y sin ideas», como es el de Clara Luquero.
De Marco Sandulli destacó su profundo conocimiento de las administraciones, algo fundamental a la hora de gestionar. Explicó que se conocieron en Salamanca en un congreso del PP, y que han sido compañeros de trabajo docente.
Para el candidato popular, la experiencia de los ocho años de Azucena Suárez como concejal es básica, así como el gran conocimiento de la ciudad y la ilusión de Julio Santos, médico que también conoce de forma profunda cada rincón de la ciudad.
De Susana López resaltó su dinamismo, necesario a la hora de plantear cualquier proyecto, así como su manejo de las nuevas tecnologías.
Sobre Elena Jimeno ensalzó su gran experiencia y conocimiento a nivel social. Pero si hay algo común a todos ellos, según Pablo Pérez, es que forman «un equipo muy implicado con Segovia y con muchas ganas de trabajar por la ciudad».
El candidato popular volvió a hablar de su proyecto como una propuesta cercana, “pensando en la gente y en dar solución a los problemas de Segovia”. «La política es cuestión de voluntades y la voluntad del PSOE no ha sido dar respuesta a los problemas de los segovianos sino destinar el dinero al CAT y al pago de sentencias. Nuestra voluntad es invertir ese dinero en los barrios», afirmó.
Avanzó que durante la campaña electoral utilizará mucho algunas de las redes sociales para acercar su programa a todos los segovianos, y con el fin de estar en permanente contacto con ellos.
Pablo Pérez terminó su intervención señalando que «con estos mimbres haremos una gran cesta» porque cuenta, según sus propias palabras, con un gran equipo a nivel personal, de conocimiento de Segovia, técnico y profesional. «Nos ponemos al frente del proyecto que necesita Segovia, que va a hacer avanzar a nuestra ciudad y fijar población».
