Falta de comunicación. Meses sin cobrar. Gradas despobladas. Resultados nada lúcidos. Estas son algunas de las permutas sobre las que está girando la temporada del Naturpellet Segovia. Llegados al desenlace, la situación extradeportiva continúa agravándose mientras la plantilla crea su propio bálsamo a golpe de reacción, al abrigo de los incondicionales. Aún con las dificultades que se están encontrando, el cuerpo técnico y los jugadores nunca dejaron de trabajar y nadie creyó más en sus opciones que ellos mismos. Ahora, a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato liguero, han reducido el margen con la permanencia y en su mano disponen la posibilidad de conseguir el objetivo. Chavales llegados de fuera de Segovia que atraviesan problemas económicos y que no giran la cara a la hora de luchar por mantener a la ciudad en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Profesionales con mayúsculas. Por ello, hoy es el día de todos. Afición y equipo, unidos como nunca. Como en las grandes tardes del Caja.
Para recibir al Santa Coloma (18.30 horas), el club y la Diputación declararon este compromiso como el ‘día de la provincia‘, que contará con la presencia de unos 500 escolares procedentes de las escuelas deportivas y otros clubes. Además las entradas tendrán un precio reducido para el público general. «Va a ser una fiesta para todos», señaló el entrenador segoviano Diego Gacimartín en la rueda de prensa previa.
El equipo llega con al inercia positiva de al victoria lograda en Ferrol (3-4) y con el estímulo de conseguir el segundo triunfo en el Pedro Delgado para acercar la salvación. Enfrente tendrán a un adversario instalado en tierra nadie, a 11 puntos del play off y a nueve del descenso. Viene de plantar cara al Barcelona, aunque cayó por la mínima (2-3) y ya encadena seis encuentros sin ganar. “Es un rival muy joven como nosotros. Juega de cuatro y alterna el sistema de pívot. Tiene buen uno contra uno con integrantes como Ximbinha o Pol Pacheco”, valoró el técnico.
La convocatoria
Para este choque, Gacimartín podría disponer de toda la plantilla, al empezar a entrenarse con el grupo esta semana Alberto Sanz. El guardameta evoluciona favorablemente del esguince de rodilla, aunque todavía puede ser precipitada su convocatoria, por lo que todo apunta que Edu Álvaro volverá a ser el segundo portero. El juvenil Monir Louah también entrará en la lista.
