El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Asetra, por y para Segovia

por Laura Martínez
28 de marzo de 2019
en Segovia
La Sala de la Fundación Caja Segovia acogió ayer a un significativo número de autoridades así como representantes del sector del transporte de la provincia en los XVIII galardones de Asetra.

La Sala de la Fundación Caja Segovia acogió ayer a un significativo número de autoridades así como representantes del sector del transporte de la provincia en los XVIII galardones de Asetra. / NEREA LLORENTE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Consistorio resucita el proyecto del parking de Los Tilos pese a la fuerte contestación ciudadana

La Liga Publicatessen: punto de encuentro de la creatividad universitaria española

El sinhogarismo en Segovia: rostros y sueños

La Sala de la Fundación Caja Segovia acogió en la tarde de ayer la entrega de los XVIII Galardones Empresariales del Transporte que organiza la Agrupación Segoviana Empresarial de Transportes (Asetra) y que, en esta ocasión, recibieron Navatrans y la Guardia Civil de Segovia.

Numerosas autoridades locales —tales como la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, así como varios miembros de la corporación municipal; la subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López-Escobar; varios representantes de los distintos partidos políticos o un significativo número alcaldes de distintos municipios segovianos—, representantes de importantes entidades como la Federación Empresarial Segoviana (FES), del Cuerpo de Bomberos de Segovia o de la Policía Local y numerosos miembros del sector del transporte segoviano abarrotaron el salón dejando patente la importancia del traslado de mercancías y pasajeros en la provincia.

La gala, presentada por el conocido periodista segoviano Alfredo Matesanz, comenzó con la intervención de la alcaldesa de la ciudad quien definió el transporte como “básico para la economía local”, que queda reflejado con los más de tres millones de viajeros que hicieron uso de los autobuses urbanos en el pasado ejercicio. Según señaló la regidora, “Segovia vive un momento dulce en turismo”, gracias al sector del transporte, entre otros factores, por lo que éste “es una prioridad para la ciudad”.

Los patrocinadores de los premios, Irizar y Adarsa-Mercedes, fueron los primeros en recibir sus reconocimientos por parte de Asetra. Ambas empresas reprodujeron un vídeo promocional que mostró a la perfección la actividad que realizan y el compromiso que mantienen con lo que a las nuevas tecnologías y las energías renovables se refiere.

Tras esto, llegó el plato fuerte de la velada: la entrega del ‘Acueducto de Plata’ de Asetra a Navatrans (como empresa de transporte del año) y a la Guardia Civil de Segovia (como reconocimiento especial de la agrupación de transporte segoviana. Así, Lirio Martín, hizo entrega del galardón a José Luis Ramírez Gómez, teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Segovia, y, Javier López- Escobar hizo lo propio con Juan Carlos Esteban y Miguel Ángel González, presidente y gerente de Navatrans respectivamente.

Los encargados de recibir el premio no cesaron en agradecimientos para Asetra por reconocerles con tan prestigiosa insignia del sector del transporte segoviano y reiteraron su continuo y sincero compromiso con la agrupación.

El acto —que se alargó cerca de una hora y media— si bien estaba previsto que lo clausurase el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, finalizó con la intervención de Juan Andrés Saiz Garrido, presidente de Asetra, quien brindó a los asistentes unas emocionadas palabras, dejando palpable el sentimiento y cariño que profesa al sector del transporte de esta provincia.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda