La Tercera División entra en sus últimas ocho jornadas de competición y este fin de semana se presenta con un duelo por todo lo alto. Segundo contra tercero. El Zamora CF y la Gimnástica Segoviana se verán las caras el domingo en el Ruta de la Plata (18.00 horas), en un enfrentamiento clave por los primeros puestos. Dos equipos, que junto a la Arandina, están siendo los que están liderando el Grupo VIII a lo largo del curso y están marcando el dominio de la categoría. Tras el empate del conjunto zamorano en Tordesillas el pasado domingo (0-0), es el cuadro de Aranda de Duero el que ocupa la primera plaza y las tres plantillas se mueven ahora en apenas dos puntos.
“Empatar en Zamora no sería malo, pero ganarlo sería tremendo”, reconoció el delantero Dani Arribas en la rueda de prensa previa. En el encuentro de la primera vuelta ambos planteles firmaron tablas (1-1) y ahora llegan con un ambiente más tenso al estar en el último tramo del campeonato liguero con vistas a disputar el play off. “Se nota que la gente está un poco más nerviosa de lo habitual”, comentó el atacante; y continuó: “Esos nervios son buenos. Estos encuentros te marcan la línea de la fase de ascenso. Sabemos que acabamos las temporadas bien y el aroma a play off nos motiva. Los entrenamientos ya los hemos tenido y esto es como un final. Tenemos que hacer un partido serio. Queremos estar arriba de la tabla y terminar primeros si puede ser”.
El Zamora es el conjunto más goleador del grupo con hasta 70 dianas, 12 más que la propia Segoviana, que es la segunda que más tantos marca. La llegada de David Movilla al banquillo supuso un reactivador para la plantilla y se han convertido en un equipo intratable en su campo. Atendiendo a su progresión, de esta manera analizó el técnico gimnástico Manuel González al rival: “Tiene unos números francamente buenos en casa. Desde que cambió al entrenador no han dejado de sumar puntos y tienen un rendimiento anotador muy bueno con jugadores como Murci -17 goles- o David Álvarez -14-”; y recalcó: “Hemos demostrado que tenemos capacidad para ganar a rivales de entidad”.
Cuatro partidos a Rubén Yubero
Para la ocasión, el cuadro azulgrana llega firme, con jugadores como Asier Arranz, Álex Conde y Agus Alonso desempeñando un papel cada vez más activo tras sus respectivas lesiones. Además vuelve Arribas después de cumplir ciclo de tarjetas. En el apartado de bajas, el defensa Carlos Fernández ‘Charly’ continúa evolucionando de su problema de pubis y Rubén Yubero, que cayó lesionado de la rodilla con un esguince lateral interno, tendrá que cumplir hasta cuatro partidos de sanción.
“Es totalmente desproporcionada e injusta. Fue una protesta hacia el banquillo de ellos y simplemente pidió calma al línea. Lo dijo con respeto y educación y nos encontramos con la sorpresa de la roja y la correspondiente sanción. Los árbitros pueden hacer y deshacer a su antojo. También tendrían que tener sanciones en el caso de que no lo hagan bien”, comentó González; que a su vez reconoció que no recurrirán: “Es absurdo. Ya lo hicimos con Mika y lo estamos viendo con el caso de los diez partidos que la cayeron a Diego Yepes en La Granja y no actúan. Es mejor no gastarse dinero y apostar por los jugadores que tenemos en la plantilla”.
