La junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Segovia aprobó ayer dos proyectos para renovar la iluminación en distintos puntos del centro de Segovia, iniciativas que tendrán un coste global en torno a los 66.000 euros y que, de acuerdo con la alcaldesa accidental, Clara Luquero, “servirán para instalar luminarias de bajo consumo y con nula contaminación lumínica”.
El primero de los proyectos, adjudicado en 46.282 euros, IVA incluido, a Tecnoservicio Sange SL, permitirá la renovación de la instalación de iluminación de las plazas de Conde de Cheste, San Facundo, Conde Alpuente, Plaza de la Merced, Los Huertos y los jardines de Carlos Martín Crespo y Luis Martín García Marcos (junto al Hospital Policlínico).
El segundo proyecto, consistente en la renovación y ampliación de la iluminación de los Jardines de San Roque, se adjudicó a la empresa Montajes Eléctricos Lumar, que presentó la mejor oferta económica, cifrada en 19.446 euros, IVA incluido.
Las dos empresas deberán ahora presentar diversa documentación, así como constituir una fianza, en cumplimiento de la Ley de Contratos, para posteriormente proceder a la firma de los contratos, que permitirán el inicio de los trabajos.
