El ministro de Economía, Luis de Guindos,dijo que la creación y la salida a bolsa de Bankia fue un “error”, pero que ahora es “una de las entidades más solventes” de España y de la UE, según ha demostrado el reciente examen del Banco Central Europeo (BCE), y “parte de la solución” para la economía española.
“Yo dije en mayo de 2012 en el Parlamento español que tanto la creación como la salida a bolsa de Bankia fueron un error”, dijo Guindos al ser preguntado por el informe pericial del caso Bankia que alerta de un posible maquillaje de las cuentas de la entidad para su salida a bolsa.
No obstante, Luis De Guindos dejó claro que este informe pericial es sólo un elemento más del caso y hay “otros testimonios”. “La CNMV y el Banco de España, cuando fueron a testificar por el caso Bankia, dijeron que el proceso se había realizado correctamente”, recordó el ministro.
“Yo ahí no voy a entrar. Para mi lo importante ahora es que Bankia es una entidad solvente, saneada”, insistió Guindos.
“Bankia era parte del problema de la economía española en 2011, hoy es parte de la solución”, zanjó.
«Lo fundamental es que hoy Bankia es una de las entidades más solventes de España y una de las entidades más solventes de Europa. Lo importante es que Bankia está reestructurada, está saneada y es solvente”, concluyó el ministro de Economía, justo en la semana en la que la entidad bancaria se ha visto involucrada en una investigación por posible fraude al inflar las cuentas para engañar a los inversores en su salida a Bolsa.