El Ayuntamiento de Segovia está procediendo a la poda y, en en algún caso, tala, de varios árboles de la céntrica plaza de los Huertos, siguiendo el programa anunciado por la Concejalía de Medio Ambiente el pasado mes de noviembre.
A la tala de diez ejemplares del paseo del Salón el pasado mes de febrero, no sin cierta polémica porque parte de la ciudadanía consideraba que estaban en buen estado, han seguido operaciones similares en otros puntos de la ciudad que ahora alcanzan a este parque del recinto amurallado.
Fuentes municipales aseguran que en todos los casos se están siguiendo las recomendaciones de un estudio técnico elaborado en el año 2016 por la empresa Tecnigral que alerta del riesgo de caída de ramas. Acacias y sóforas son especies que, sobre todo en la edad adulta, muestran una elevada tendencia al desprendimiento de ramas, motivo por el que en el estudio aparecen como las de mayor peligro, lo que ha obligado a realizar fuertes podas y en algunos casos incluso a talas para evitar situaciones de riesgo tanto para las personas como para vehículos o inmuebles.
