Tres personas murieron por el tiroteo desatado ayer jueves en el Palacio de Justicia de Milán, cometido supuestamente por un hombre acusado de bancarrota fraudulenta y que fue detenido en una localidad cercana, tras una hora y media fugado.
El suceso comenzó en torno a las 11.00 en el interior del complejo judicial. Según ‘La Repubblica’, el presunto responsable, Claudio Giardello, de 57 años, se encontraba sentado entre el público de una sala durante el interrogatorio de la Fiscalía a un testigo.
Durante la vista, el tirador se levantó y comenzó a disparar. El abogado Lorenzo Alberto Claris Appiani, que habría renunciado a representar a Giardello, figura entre los fallecidos tras ser alcanzado con un disparo en el corazón.
Los medios también confirmaron la muerte de otro hombre acusado junto a Giardello, George Hierba, y del juez Fernando Ciampi, a quien el agresor disparó en su despacho tras abandonar la sala. Otras dos personas resultaron heridas, entre ellas un sobrino de Hierba.
Las autoridades confirmaron también un cuarto fallecido en el interior del tribunal, aunque tratan de esclarecer si fue debido a un infarto al corazón.
