La persistencia es uno de los valores más apreciados por los empresarios, empleadores y directivos. Al marcar estos unas líneas estratégicas que indican el camino a seguir, los trabajadores y empleados se embarcan en un proyecto común que hace unir las fuerzas de todos para garantizar unos resultados positivos.
Un club, o equipo en algunos casos, se convierte también en una propuesta de futuro que abarca tanto a los directivos, jugadores, técnicos como a los aficionados. Todos ellos se afanan en cumplir con los cometidos que se les ha (auto) sugerido, a cada uno con unos objetivos particulares que deben cumplir en función de sus cualidades y desempeños.
La persistencia, del latín persistere: mantenerse firme y quieto, es una actitud que consigue que el sujeto en cuestión siga intentando conseguir su fin a pesar de los eventuales fracasos que seguro le van sucediendo, aunque estos parezcan, a priori, insalvables.
De entre los clubes segovianos más representativos en distintas disciplinas destaco los casos del Balonmano Nava, Naturpellet de fútbol sala, CB Claret de baloncesto o de la Gimnástica Segoviana de fútbol. Todos ellos están luchando por seguir activos en el cumplimiento de sus objetivos, a pesar de los diferentes contratiempos que han sufrido.
El Balonmano Nava, después de no conseguir el ascenso la temporada anterior, ha insistido en alcanzar su plaza en Liga Asobal; El Naturpellet, con su escaso presupuesto, su destierro inicial de temporada y sus problemas en la directiva sigue luchando por la permanencia; el CB Claret apuesta por incluir el baloncesto segoviano masculino en la competición autonómica sénior con un equipo muy joven; o la Gimnástica Segoviana, que después del varapalo del descenso, el cambio de entrenador y las bajas de algunos jugadores clave se mantiene con aspiraciones en conseguir el ascenso.
En todos estos casos la persistencia es un valor destacado. Gracias a ella se sigue soñando, se mantiene la confianza en las decisiones que se van tomando, se sigue siendo competitivo al confiar en el proyecto y, sobre todo, se mantiene la disciplina y la constancia que garantiza el buen trabajo. Mucha suerte a todos y que vuestros objetivos se cumplan.
