Los espinariegos e integrantes de la Banda de Música de El Espinar Borja Martín (trombón) y María Arias (oboe) recibieron el primer y segundo premio, respectivamente, que concede la Fundación Nicomedes García como final de las enseñanzas profesionales de grado medio 2010, tras una actuación en el Conservatorio de Música de Segovia.
Este es un nuevo éxito de varios componentes de la banda espinariega, como el de los 14 integrantes de la misma que en el International Wind Festival de Berlín 2010 de bandas, dentro de la Joven Banda Sinfónica de Castilla y León, quedaron segunos en la clasificación final, compitiendo con bandas profesionales. Alcanzaron 95 puntos de los 100 posibles, a un punto de los obtendios por los primeros (96 puntos) con una actuación soberbia.
La junta directiva de la Banda felicita a todos los premiados, animándoles a que continúen en la misma línea. La banda está formada por unos 80 músicos procedentes principalmente de la cantera, de la propia Escuela de Música, con más de 250 alumnos matriculados en la actualidad, donde la juventud y los conocimientos musicales se han convertido en rasgos característicos y de identidad, así como el gusto por el trabajo bien hecho bajo la batuta del director Javier Lechago. “Ingredientes todos ellos que están sirviendo para granjearnos el respeto musical a nivel profesional y alcanzar éxitos, colectivos e individuales, que hoy disfrutamos”, concluyen.