El Valencia rescató ayer un punto en su visita al Zaragoza, gracias a un doblete del brasileño Jonas Gonçalves que equilibró un partido que el conjunto maño dejó escapar tras cuajar una gran primera mitad.
Con rachas diametralmente opuestas, el cuadro local aterrizaba a este encuentro sumido en una crisis de resultados que le ha acercado a los puestos de descenso, y con la baja de Roberto en la portería, aunque con la vuelta de Hélder Postiga al once. Enfrente, un impecable equipo ‘ché’ a domicilio en 2013 que saltaba a La Romareda sin el lesionado Rami y el sancionado Tino Costa.
Así, Ernesto Valverde dio entrada a Víctor Ruiz en la zaga y cuando tan solo se habían cumplido cuatro minutos de juego, el central catalán derribó dentro del área a Postiga, quien se iba solo tras un robo de balón de Montañés a Joao Pereira. Desde los 11 metros, Apoño adelantó al Zaragoza para firmar su noveno penalti consecutivo, convirtiéndose así en el primer jugador maño en lograrlo.
Superada la media hora, una falta lateral sobrevoló el césped para que Postiga, solo ante le pasividad de Víctor Ruiz, mandase el balón al fondo de la red. Sin embargo, cinco minutos después, el Valencia recortó distancias en un jugada por la izquierda de Cissokho, Jonas quien sorprendió desde atrás para el batir a Leo Franco.
A la vuelta de los vestuarios, el duelo se paralizó y en los primeros instantes apenas hubo algún acercamiento a alguna de las dos porterías, hasta que Jonas firmó el doblete en el minuto 69. Acto seguido, el Zaragoza se quedó con 10 tras la expulsión de Leo Franco, que frenó con la mano fuera del área un contragolpe de Soldado.
El canterano Pablo Alcolea entró al campo para aguantar un auténtico asedio del Valencia. Con uno menos, el Zaragoza sobrevivió y amarró el punto aunque, en el descuento, el árbitro anuló un gol de Postiga por falta dentro del área pequeña.
