“Un desprecio, una tomadura de pelo más hacia todos los segovianos”. De esta manera ha valorado hoy el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, las inversiones para Segovia que contiene el anteproyecto de ley de presupuestos de la Junta de Castilla y León, por importe de 14 millones de euros, lo que supone una caída del 74% con respecto al ejercicio de 2011.
Segovia se sitúa, en el capítulo de inversiones, en la última de las nueve provincias de la comunidad, superada por Soria (15 millones), Ávila (18), Palencia (28), Salamanca (28), Valladolid (30), Zamora (36), Burgos (38) y León (61 millones). Al término de la junta de Gobierno local, Arahuetes, en un cierto tono de resignación, y con buenas dosis de ironía, indicó que mientras la disminución en el capítulo de inversiones se sitúa en una media del 48%, en Segovia cae al 72%, siendo la provincia que más disminuye.
“Es curioso, la consejera de Hacienda [Pilar del Olmo] ha señalado que no importa cómo queden las provincias, porque lo importante es la Comunidad Autónoma , pues como segoviano no tengo más que mostrar mi satisfacción porque lo que no han invertido aquí en 10 años por lo menos ha ido a la Comunidad”, ironizó el alcalde.
“Es un desprecio hacia Segovia y una nueva tomadura de pelo”, dijo Arahuetes, quien destacó que Burgos y León acaparan un tercio de las inversiones contempladas en el anteproyecto. “Eso es hacer Comunidad”, espetó el alcalde. Arahuetes indicó que los servicios económicos del Ayuntamiento han comenzado a analizar la propuesta económica que el Gobierno regional ha publicado en la web de la Junta. “Estamos viendo como quedan los ayuntamientos, me temo que habrá importantes recortes y que quedaremos mal”, añadió.
