El vicesecretario de relaciones internacionales de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, aseguró que la “ultraizquierda y el nacionalismo son los enemigos de España” y es con los que hay que “acabar entre todos”, por lo que planteó que habría que analizar si pueden seguir en el juego político formaciones como Podemos. Preguntado en una entrevista en Antena3, recogida por los medios, por el escrache que sufrió Vox este pasado fin de semana en el madrileño barrio de Vallecas, lo ha achacado a la “ultraizquierda” que es “peligrosa” para el país.
En este sentido, y tras ser preguntado por un cruce de declaraciones que protagonizó con Íñigo Errejón, atribuyó a Podemos tener “bilis antiespañola” y planteó que en un futuro se tendría que estudiar su ilegalización. “Habría que analizar si tienen derecho estar en el juego político, los que no creen en la unidad de España y quienes no renuncian al marxismo que tanto muertos han dejado”, espetó Espinosa de los Monteros.
Dimisión
Por otro lado, con respecto a la petición que el PP hizo a Vox para que no se presente en circunscripciones pequeñas, ni al Senado, entiende que se trata de un “error” de los ‘populares’ y lo ve como un “síntoma de debilidad”. “¿Se imagina al presidente de Coca-Cola pidiendo al de Pepsi que no distribuya en Andalucia porque eso le viene mejor? Sería un síntoma de debilidad muy claro, están preocupados en el PP y eso les lleva a cometer errores”, señaló el dirigente de Vox en una entrevista de Antena3. El PP lanzó esta propuesta a la formación de Santiago Abascal, al considerar que podría perjudicar a la derecha y facilitar los intereses del PSOE.
Según el dirigente de Vox, los ‘populares’ cometen el error de hablar más de otras formaciones en vez de centrarse en sus propuestas. “Utilizan la estrategia del miedo y, en el fondo, lo que sucede es que asumen ese miedo y quiere extenderlo a todos los españoles”, indicó a los medios.
Por ello, pronosticó que esta estrategia del PP puede resultar inerme en provincias pequeñas. “Algunos como el PP se van a llevar un susto en muchas provincias pequeñas donde ellos piensan que votar a Vox es tirar el voto”, vaticinó Espinosa de los Monteros.
“Son provincias que tienen dos características: son rurales y conservadoras. Y resulta que en Andalucía se ha comprobado que el voto de Vox tiene un enorme tirón sobre el voto rural y conservador”, afirmó ante los medios.
