Bajo los arcos del Acueducto, presumiblemente con la intención de espantar los demonios ‘cuneros’ con los que llega a Segovia, Ciudadanos dio a conocer ayer al que será su cabeza de lista al Congreso por la provincia, Eduardo Calvo.
Arropado por la plana mayor del partido y con ganas de empezar la liza política, Calvo no se salió ni una línea del argumentario del partido naranja a la hora de ofrecer sus primeras impresiones como candidato por Segovia, y señaló que Ciudadanos será el partido que garantizará la unidad de España en unas elecciones en las que «España está en juego».
Para comenzar, Calvo quiso desvincularse de las críticas que le señalan como ‘paracaidista’, al ser designado por la dirección del partido como candidato, y señaló que su trabajo en el Instituto Cervantes en los últimos 17 años -lo que le ha llevado a vivir en países como Egipto, Argelia, Líbano o Marruecos- «me ha llevado a ser cunero también en Madrid, el lugar en el que nací, pero del que ya no recuerdo ni donde están las calles».
Además, señaló que ha establecido su residencia en Segovia y precisó que escuchará con atención los consejos de sus compañeros de partido para conocer los principales problemas de la provincia, de los que reconoció no tener un conocimiento profundo.
Eduardo Calvo aseguró que Ciudadanos «va a ganar las elecciones en España y también aquí en Segovia», y aseguró que se identifica «al cien por cien» con el ideario del partido de Albert Rivera. Además, indicó que «sería extraño» que la formación naranja no consiguiera un escaño en la provincia.
También realizó una somera valoración del panorama político general, y realizó una velada crítica sobre la política de pactos postelectoral, al asegurar que «cualquier candidato que diga hoy que sale a ganar las elecciones, les está mintiendo salvo Albert Rivera».
«En el PSOE, Pedro Sánchez sale a salvar su secretaría general -afirmó- mientras que Pablo Iglesias trabaja para que no se le caiga Podemos a trozos y del PP prefiero no hablar porque es un tema largo para analizar»,
El candidato rehusñi comentar las polémicas de las últimas fechas con el fichaje de Silvia Clemente y las irregularidades denunciadas por miembros del propio partido en las actas de las votaciones de primarias de la formación política.
Al ser preguntado por su experiencia política previa, Calvo ha recordado que el último mitin que dio, «fue sin corbata y con la dictadura» y ha apuntado que el próximo lo dará «con corbata y en democracia».
También ha recordado que su actividad como director en las distintas delegaciones del Instituto Cervantes, le ha acostumbrado «a la corbata», pero ha asegurado que a la democracia «ni me he acostumbrado, ni me acostumbraré, porque se defiende cada hora».
