El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Una nueva exposición resuelve dudas sobre el acogimiento familiar

por Silvia Sanjuán
15 de marzo de 2019
en Provincia de Segovia
“Nuestro interés es que el menor tenga la mejor vida posible, con amor, futuro y esperanza”. / Ofelia Miralles

“Nuestro interés es que el menor tenga la mejor vida posible, con amor, futuro y esperanza”. / Ofelia Miralles

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La comunidad educativa del CRA ‘Los Llanos’ teje una colcha contra la violencia hacia las mujeres

Trescasas conmemora el cuarto aniversario del polideportivo ‘La Flecha’

Localizan la fosa común de dos republicanos asesinados y desaparecidos en Vegas de Matute

La Casa de la Cultura albergará, desde ayer, 14 de marzo, hasta el viernes 29 de marzo, una exposición para dar a conocer el régimen del acogimiento familiar de manos de la Asociación de Familias de Acogida de Segovia (AFASEGO). Ángel Blanco, miembro de la citada organización, y encargado de responder las cuestiones de todos los visitantes en la inauguración de la muestra en el Real Sitio, manifestó que “no hay confusión entre los términos acogimiento y adopción; directamente hay desconocimiento”.

AFASEGO se compone de familias de la provincia que proporcionan acogimiento a menores, que por distintas circunstancias, no pueden ser atendidos por sus progenitores. Uno de los fines de esta asociación es difundir su cometido, ya que sus integrantes son conscientes de los beneficios que conlleva este régimen para los niños. Éste es el motivo por el que AFASEGO elabora esta exposición, estrenada en la Casa de la Lectura de Segovia, y que irá girando por distintos municipios de la provincia. Ésta se compone de una serie de fotografías que muestran la realidad y el día a día de los niños que se encuentran bajo este régimen.

El horario de visita es de lunes a viernes de 10 a 14, y de 17 a 21 horas, y los sábados de 10 a 14 horas. Asimismo, para más información se proporciona el correo electrónico afasego@hotmail.com y el teléfono de contacto 983.336.777

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda