“Queríamos crear un espectáculo que reviviera la magia de los ‘shows’ de Pink Floyd y un sonido lo más exacto posible a los discos que escuchábamos en casa”. Este era el objetivo de unos jóvenes aficionados a la música cuando se puso en marcha Pink Tones, hace ya más de una década, banda que ha ido evolucionando y ahora está formada por Álvaro Espinosa
—músico autodidacta y fan de Pink Floyd desde la niñez—, Nacho Aparicio —responsable de los teclados, quien asegura que “nuestros conciertos son un viaje en el tiempo”—, Cefe Fernández y Toni Fernández —miembros de la banda desde su fundación—, Pipo Rodríguez —el último en llegar al grupo—, y Ángela Cervantes y Cris López —las voces femeninas para las partes corales—.
Y deben cumplir su objetivo con creces, porque tras once años siguen siendo uno de los mejores grupos sobre el escenario del panorama internacional interpretando los grandes éxitos de Pink Floyd. El truco radica en que lo hacen sin caricaturas, sin caer en la imitación fácil, así como en que no es una banda al uso y su actitud sobre el escenario dista mucho de los llamados grupos ‘covers’ o tributos. De hecho, ellos mismos afirman que “no nos sentimos un grupo tributo, y al igual que una filarmónica interpreta Mozart, nosotros interpretamos Pink Floyd”.
Mucha ‘culpa’ de este éxito tienen también los miembros del equipo técnico: John Luhman, técnico de iluminación; Gabi Bergareche, ingeniero de sonido; J. Díaz de Rada, diseñador gráfico; y Mario S. Emeterio, responsable del vídeo, ya que todos ellos juntos hacen que cada espectáculo sea único, que los conciertos estén en constante evolución y que toda la parafernalia de luces, lásers, imágenes… se una para conseguir tres horas inolvidables.
Hoy, Pink Tones llega a Segovia, al Teatro Juan Bravo, para ofrecer además su parte más solidaria, ya que el concierto de esta tarde será en beneficio de la oenegé Amref. La recaudación se destinará a impulsar el proyecto ‘Actúa por las madres africanas’, que desarrolla la organización formando matronas africanas en el terreno, de manera que esta educación contribuya a salvar anualmente miles de vidas de mujeres y bebés durante el embarazo y parto.
La cita es a las 20.15 horas y las entradas están a la venta por un precio de 20 euros.
