El PSOE de Segovia, a través de su secretario de Medio Ambiente, Miguel Aparicio, demanda a la Junta de Castilla y León la aplicación inmediata en Segovia del Plan de Residuos de Construcción y Demolición, que a finales de este año cumple su vigencia, “sin que la administración autonómica haya desarrollado esta normativa”.
Miguel Aparicio, que compareció ayer en rueda de prensa junto al procurador socialista Octavio Cantalejo, pidió explicaciones a la Junta por “la falta de compromiso en la aplicación de esta estrategia, que contemplaba en la provincia ocho pantas de tratamiento para los municipios de Segovia, Cantalejo, Cuéllar, El Espinar, Mozoncillo, Nava de la Asunción, Pedraza y Riaza, sin que por el momento haya cumplido”.
El responsable socialista considera fundamental preservar el medio ambiente de la provincia “de residuos incontrolados de construcción, procedentes de la provincia o de otras, en puntos ilegales, por lo que es imprescindible la puesta en marcha de estas plantas de reciclado”.
También apuntó que a finales de este años se cumple la vigencia del Plan Regional de Residuos Urbanos y de Envases, “sin que la Junta lo termine de cumplir”. En referencia a este asunto, añadió que desde el PSOE de Segovia “reclamamos a la Junta que ayude al Consorcio Provincial de Medio Ambiente en la colocación de más contenedores para el reciclado de envases, vidrio y cartón en los diferentes municipios de la provincia, con el objetivo de conseguir mayores porcentajes de reciclaso”.
El grupo socialista demanda al Ejecutivo regional una política de residuos más “ambiciosa y avanzada, adecuada a los tiempos actuales”.
