Los españoles comenzarán a partir de hoy la defensa del exitoso ‘triplete’ conquistado en el Mundial 2010 por medio de Jorge Lorenzo, en Moto GP, Toni Elías, en Moto 2, y Marc Márquez, en 125 c.c., en una nueva campaña que se presenta apasionante.
En total, serán 22 pilotos nacionales los que inicien en Losail, escenario del Gran Premio de Qatar, que un año más acoge la primera cita con la prueba nocturna, la pugna por volver a firmar una temporada tan exitosa como la del año pasado en las tres cilindradas.
Lorenzo será el único que defienda trono, ya que tanto Elías como el joven Márquez han subido de categoría, el manresano ha retornado a Moto GP y con el ilerdense debutando en Moto 2.
Como es habitual, todas las miradas estarán puestas en Moto GP donde se augura uno de los años más igualados y peleados de cara al título, y con Honda dispuesta a recuperar su trono, que no ocupa desde que el estadounidense Nicky Hayden diese la sorpresa en 2006.
La fábrica japonesa ha evolucionado bastante su ‘RC212V’ y ha sido la gran dominadora de los tests de pretemporada por delante de la Yamaha y la Ducati. Además, la marca cuenta con una alineación de lujo tras la llegada del australiano Casey Stoner, que formará equipo con Dani Pedrosa y el italiano Andrea Dovizioso.
El de Castellar del Vallés contará por fin con una montura competitiva y, además, ha vivido un invierno sin percances que le hacen ser optimista para ser uno de los contendientes más duros. Sin embargo, Jorge Lorenzo no está dispuesto a dar concesiones pese a sus mensajes con cierto halo pesimista sobre el rendimiento de la ‘M1’, sobre todo respecto al motor.
Las cosas tampoco marchan bien en Ducati, nueva casa de Valentino Rossi, aunque su caso puede ser similar al del balear. Lastrado todavía por sus problemas en el hombro, el de Urbino no ha tenido una buena pretemporada y la ‘Desmosedici’ ha estado lejos de los mejores tiempos.
Moto 2 y 125
También se prevé batalla en la Moto 2, que vive su segundo año de existencia y donde a los pilotos veteranos se añade el ascenso del campeón de 125 c.c., el español Marc Márquez.
Finalmente, las carreras más apretadas se volverán a ver en el octavo de litro, donde el español Nico Terol parece el mejor situado para relevar a Márquez, sobre todo por su buen rendimiento en 2010.
