El Adelantado de Segovia
viernes, 5 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Desciende a 83 el número de españoles por localizar tras el trágico seísmo

por Redacción
30 de abril de 2015
en Internacional
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Guardia Civil muestra las obras incautadas en Belorado y Orduña

La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntas autoras de robos en cuatro viviendas de la provincia

La Policía Nacional detiene a dos miembros de una banda madrileña por robar 600 euros a un turista en Segovia capital

El número de ciudadanos españoles que no han podido ser localizados tras el terremoto del sábado en Nepal descendió ayer de los 103 a 83, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

No obstante, el jefe de la diplomacia española, José Manuel García-Margallo, confió a su llegada a Madrid en no tener que “lamentar desgracias” pues, según lo que le transmitieron las autoridades nepalíes el principal sitio donde puede haber víctimas es Katmandú, de donde ya han salido todos los españoles que habían sido agrupados en la capital, un total de 127, y que fueron trasladados a Nueva Delhi.

Margallo dijo que quienes más le preocupaban eran cinco personas que estaban en el macizo del Annapurna y que ya han sido localizadas. De los 83 españoles pendientes de localizar puede haber personas que ya hubieran abandonado el país antes del terremoto, sin que sus familias o Exteriores lo hayan podido saber.

Los primeros españoles repatriados llegaron ayer a Madrid en el mismo avión que traía de vuelta al ministro de su visita oficial a India, que coincidió con el temblor. La Embajada de España en Delhi está trabajando permanentemente, y en contacto continuo con las autoridades locales indias para poder llevar a la normalidad a este grupo de españoles.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda