El Adelantado de Segovia
lunes, 29 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El grupo ganadero Icpor generó 225 empleos en el medio rural durante 2018

por FDESCALZO
8 de marzo de 2019
Varios lechones de raza ibérica de una de las granjas que tiene la empresa en Segovia. / el adelantado

Varios lechones de raza ibérica de una de las granjas que tiene la empresa en Segovia. / el adelantado

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los tractores vuelven a tomar las carreteras como señal de rechazo al acuerdo con Mercosur

Agricultura reactivará los Puntos de Apoyo a Mujeres Emprendedoras

El sector del porcino prevé pérdidas de 30 a 40 euros por animal tras la caída de los precios

La actividad de Icpor, compañía española independiente especializada en integración porcina de cerdo blanco e ibérico, dinamiza el entorno rural español, generando riqueza, creando empleo y fijando población en este medio. Concretamente, en 2018, los proyectos que ha puesto en marcha la compañía en Castilla-La Mancha y Castilla y León han generado riqueza por un valor superior a 35 millones de euros. En términos de empleo, se ha traducido en la generación de 225 puestos de trabajo en el medio rural de ambas regiones de España.

A cierre de 2018, la actividad desarrollada por Icpor da empleo a 970 personas (empleos directos e indirectos) que supone un crecimiento de más del 30% respecto al ejercicio anterior. En términos de facturación, los ingresos se situaron en 86 millones de euros.
En Castilla y León, los proyectos promovidos por Icpor en 2018 han supuesto un impacto económico de más de 18 millones de euros en la región y la creación de unos 135 empleos (directos e indirectos) en el medio rural castellanoleonés, según indica en un comunicado de prensa.

El modelo de desarrollo sostenible y de largo plazo de Icpor se basa en la economía circular. Con este modelo, Icpor enlaza sectores como el agrícola, el ganadero y el industrial, dinamizando la actividad, creando empleo y fijando población en el entorno de sus núcleos de producción. De hecho, la ganadería, un sector de amplia tradición en España, es la actividad del sector primario que mayor capacidad tiene para fijar población.

Además, Icpor prioriza el consumo de productos y servicios de proximidad para la promoción y puesta en marcha de sus granjas porcinas de última generación y para cubrir las necesidades de su actividad diaria. Este compromiso contribuye a un doble objetivo: modernizar el sector porcino en España y generar riqueza en el medio rural.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda