Izquierda Unida ha ratificado a Ángel Galindo, actual portavoz en el Ayuntamiento de Segovia, como candidato a la Alcaldía de la capital, tras haber sido el único aspirante que se ha presentado al proceso de primarias impulsado por la organización.
Ángel Galindo apuesta por construir una candidatura “amplia, equilibrada y potente, con vocación ganadora”. Una candidatura “abierta a otras organizaciones—añade el candidato en un comunicado—, movimientos sociales y personas particulares con los que IU comparte objetivos y trabajo, que sea de todos y todas aquellas que luchan y trabajan por cambiar una sociedad y un sistema injustos”. De esta forma, Galindo deja abierta una puerta a otras formaciones y manifiesta su “disposición para presentarse a elecciones primarias abiertas en un proceso de confluencia más amplio, con el objetivo de crear una candidatura plural”, según informa IU.
Segoviano de 34 años, Galindo es licenciado en geología por la Universidad Complutense de Madrid, especializado en geología ambiental. Cuenta con un máster en hidrogeología y también de profesorado. Durante los últimos cuatro años ha sido el portavoz de IU en el Ayuntamiento.
Izquierda Unida valora el “intenso trabajo” desarrollado por su grupo municipal que ha presentado cerca de 80 mociones , — “más que grupos como el del PP o el de Ciudadanos”, apunta— y la portavocía de Galindo “constructiva, dura y crítica”. Ahora, Ángel Galindo vuelve a dar un paso adelante con el firme propósito de seguir transformando la sociedad segoviana desde los principios y valores de la izquierda.
“Apostamos —explica en el escrito— por la creación de un tejido social fuerte, actuando desde la transparencia, la democracia participativa, el apoyo a la economía local, la prioridad de la inversión pública en servicios sociales y la defensa de nuestro Patrimonio Histórico y Medioambiental”.
